El Real Zaragoza y la S.D. Huesca han alcanzado un acuerdo para la cesión del portero Óscar Whalley a la plantilla del conjunto oscense durante la próxima temporada deportiva, sin opción de compra.

Óscar Whalley / Foto: Heraldo

Óscar Whalley / Foto: Heraldo

Óscar Whalley se formó en la cantera zaragocista, a la que llegó con doce años, y en su primera temporada como profesional con el filial consiguió el ascenso de Tercera a Segunda División ‘B’.

El curso siguiente participó en dos encuentros con la primera plantilla, ambos como titular, sumando 180 minutos y sin encajar gol. Debutó el 31 de mayo de 2014 ante el Sporting de Gijón en la Romareda, finalizando el partido en 1-1. Esta última temporada, la 2014/15, su segunda consecutiva con el conjunto zaragozano y con tan solo 20 años, ha participado mucho más jugando 19 partidos -un total de 1710 minutos- y encajando 28 goles.

A nivel internacional, pudiendo jugar con las selecciones inferiores de México e Inglaterra -pues su padre es inglés y su madre mexicana-,optó por hacerlo con la Selección Española sub-21. En noviembre de 2011 fue convocado con ‘La Rojita’ para el encuentro ante la Selección Belga sub-21, donde debutó entrando en la segunda parte encajando dos tantos.

NOMBRE: Óscar Alexander
APELLIDOS: Whalley Guardado
ALTURA: 192 cm
PESO: 79 kg
POSICIÓN: Defensa
POSICIÓN ESPECÍFICA: Portero
FECHA DE NACIMIENTO: 29/03/1994
LUGAR DE NACIMIENTO: Zaragoza

Trayectoria
Real Zaragoza “B” (2013-14)
Real Zaragoza (2014-15)