Esta mañana en la sala de prensa del Alcoraz, se han llevado a cabo las primeras presentaciones de la temporada, en esta ocasión todas pertenecientes al staff técnico.

Lalo Arantegui (izquierda), Fernando Losfablos y Pedro Braojos en el acto de presentación de hoy | Foto: Inma Sanz

Lalo Arantegui (izquierda), Fernando Losfablos y Pedro Braojos en el acto de presentación de hoy | Foto: Inma Sanz

Un viejo conocido de todos, presente en el anterior ascenso del Huesca a segunda división A, en Ecija, nos referimos a Lalo Arantegui, que en esta ocasión desarrollará las funciones de director deportivo, y también a Pedro Barojos, exjugador mas antiguo de la S.D. Huesca, como secretario técnico.

El primero en tomar la palabra ha sido Lalo que ha comentado que ahora tiene mucho trabajo, pero que una vez comience los entrenamientos será diferente.

Que la segunda división es muy dura, y que aunque tiene una buena base, la plantilla, piensan, si es posible, reforzarla en todos los puestos, vamos a intentar apurar y completar las 25 fichas disponibles.

Para Lalo es un ilusionante paso adelante en su carrera, el formar parte de este equipo, y piensa que en pocos días, quizá antes del jueves, podrán presentar dos o tres nuevos jugadores.

Y ha dejado caer que es posible alguna sorpresa a lo largo de la pretemporada.

También ha comentado, que si bien es cierto, que al Huesca se le conoce por ser un equipo saneado, y por cumplir con los compromisos económicos, ahora mismo es un “recién ascendido” y que los jugadores que al Huesca le interesan, también están en el punto de mira de otros muchos equipos.

Sobre Luis Helguera, ha dicho que aprovecharan, todo lo que ha dejado, que su trabajo ha sido muy importante.
En cuanto al entrenador, Tevenet, Lalo ha dicho estar en constante contacto con él y tener muy buena relación, pero que de momento está disfrutando de sus, merecidas, vacaciones.

Tras la intervención de Lalo Arantegui, le llegó el turno al nuevo secretario técnico del club, Pedro Braojos, quien se mostraba encantado con su llegada a Huesca. “Me sorprendió gratamente la llamada de la S.D. Huesca. Era un sitio donde había una gente trabajando y de repente se corta ese proyecto y nace otro nuevo. Para mi fue una alegría inmensa el volver a un sitio donde viví una temporada exitosa que sirvió para relanzar mi carrera como futbolista fichando posteriormente por el Oviedo.

Por último, Fernando Losfablos confirmaba que José Luis Ortas es el nuevo director general de la S.D. Huesca. En cuanto a la salida o no del gerente, Raúl Ojeda, no hay nada decidido y según el presidente “se pueden compartir las funciones de director general con otra persona. El director general es el director general y el gerente es el gerente” manifestaba para acabar con el acto de presentación.