Cómo, cuándo y por qué surge la idea de hacer un cartel especial con motivo de la celebración del partido S.D. Huesca SAD-Real Zaragoza SAD del próximo 7 de agosto.

Cartel del partido en el que aparece el jugador Jesús Borbón (año 1964) / SDH

Cartel del partido en el que aparece el jugador Jesús Borbón (año 1964) / SDH

La idea surge de una conversación mantenida entre Agustín Pueyo Ascaso ( padre del segundo y colaborador activo del Club) y Agustín Pueyo Barraca (actual Consejero del Club y Patrono de la Fundación Alcoraz).

En la misma Agustín Pueyo Barraca le pide a su padre que busque alguna foto alusiva a los distintos enfrentamientos entre el Huesca y el Zaragoza, los cuales, mayormente se han venido produciendo como partido de fiestas. Debido a que este año se celebran los 105 años del nacimiento del fútbol en Huesca decidieron unir todas estas circunstacias (el Huesca, el Zaragoza, San Lorenzo, el partido de fiestas y los 105 años del nacimiento del Foot-Ball…así lo llamaban entonces en Huesca).

De allí que decidieran darle un sabor añejo al cartel: el colorido, los motivos que se aprecian… El fondo que aparece es un dibujo del Diario de Huesca de las fiestas Laurentinas del año 1910 (ese año se organizó el primer partido de fútbol durante las fiestas). El partido se jugó en los llanos de la estación y fue un acontecimiento popular (acudió gran número de oscenses, la banda de música del regimiento de Galicia y los Danzantes).

A partir de ese año no faltó el partido de fiestas. (El primer partido lo jugaron dos equipos formados por los mozos de Huesca y lo organizó la Sociedad Sport Club de Huesca. Ésta es el origen de la actual S.D. Huesca).

Continuando con la tradición, este año el Huesca organiza el partido de fiestas contando con la participación del Zaragoza el 7 de agosto en el Alcoraz a las 20:00 horas.

SDH