Héctor Figueroa se une al proyecto de la SD Huesca en Segunda División. La UD Las Palmas confirmó este martes la cesión una temporada del delantero centro grancanario, poniéndose a las órdenes de Luis García Tevenet para el ejercicio de retorno del club del Alto Aragón a la Liga Profesional. En el Huesca siguen los amarillos Aythami Álvarez y Tyronne del Pino (este último también cedido).
Héctor Figueroa

Héctor Figueroa

NOMBRE: Héctor
APELLIDOS: Figueroa Cabrera
ALTURA: 183 cm
PESO: 73 kg
POSICIÓN: Delantero
POSICIÓN ESPECÍFICA: Delantero centro
FECHA DE NACIMIENTO: 30/10/1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Las Palmas de Gran Canaria

El club amarillo informó que Héctor renovó contrato también, ampliándolo dos temporadas más (30 de junio de 2018).

“La dirección deportiva de la UD Las Palmas entiende que para la progresión del futbolista es necesaria esta cesión al Huesca, club que militará en la Liga Adelante. El jugador, además, ha ampliado su vinculación contractual por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2018.

El delantero Héctor Figueroa pertenece a la disciplina del primer equipo desde la temporada 2013 / 2014, cuando subió gracias a la gran temporada que venía realizando con el filial amarillo, en Segunda División B, siendo uno de los máximos goleadores de la categoría”, matiza el club.

Héctor no es una aspiración reciente de la SD Huesca. El club aragonés ha preguntado en diversas oportunidades por sus servicios, especialmente después de que ambos conjuntos coincidieran en la Segunda B.
En total, Héctor ha jugado 19 encuentros oficiales con la UD Las Palmas, de ellos dos de Copa del Rey. Marcó tres goles y solo fue titular en una ocasión, precisamente el día de su debut frente al Eibar en Ipurúa (1 de febrero de 2014), con Sergio Lobera.

Precisamente la portería del Huesca fue la que primero batió en la categoría de bronce (1-3), con Las Palmas Atlético.

Trayectoria

UD Villa de Santa Brígida 2008-2012
Estrella Club de Fútbol 2012
Las Palmas Atlético 2013-2014
UD Las Palmas 2014

Tinta Amarilla