Primer derbi de la temporada, en este caso de carácter amistoso, que finalizaba con el resultado de 1-1. el Zaragoza se adelantó con un tanto de Ángel en el minuto 14 del segundo tiempo y luego Figueroa empataría en el minuto 67.

S.D. Huesca 1 - 1 real zaragoza (amistoso)

S.D. Huesca 1 – 1 real zaragoza (amistoso)

1-S.D. Huesca: Whalley, Aythami, Morillas, Carlos David, Manolo, José Gaspar, Fran Mérida, Camacho, Tyronne, Íñigo López y Figueroa. También jugaron Leo Franco, Íñigo Ros, Bambock, Samu Saiz, Javito, Ivo, Machis, Hamza y Ramírez.

1-Real Zaragoza: Bono, Marc Bertrán (Isaac, min. 69), Cabrera, Rubén (Lolo, min. 72), Rico, Erik Morán (Dorca, min. 55), Aria (Abraham, min. 55), Diamanka (Wilk, min. 55), Pedro, Hinestroza (Ángel, min. 45) y Ortuño.

Goles: 0-1, Ángel (min. 59); 1-1, Figueroa (min. 67).

Árbitro: Javier Arbeloza Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Marc Bertrán y Erik Morán, y a Tyronne por parte de la S.D. Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera edición del Memorial Antonio Alfonso, disputado en El Alcoraz ante una buena entrada de público. En el minuto 80 el colegiado anuló un gol a Ortuño por fuera de juego, que hubiera sido el 2-1 virtual.

Primer examen serio para los pupilos de Tevenet en esta pretemporada. Tras enfrentarse a rivales de categorías inferiores, los oscenses han recibido esta tarde a un equipo de su misma categoría y región, el Real Zaragoza de Ranko Popovic que también está en construcción.

El equipo oscense ha llevado la batuta del encuentro durante la mayoría del tiempo reglamentario, permitiendo la creación del juego a Fran Mérida y Tyronne, que buscaban continuamente al recién llegado Héctor Figueroa. En ocasiones el enfrentamiento no parecía un compromiso amistoso por la intensidad de ambos bandos, aunque la deportividad ha reinado dentro del verde durante la disputa del torneo a partido único.

Con ocasiones aisladas los maños buscaban batir a Whalley en el primer tiempo, y a Leo Franco en el segundo. Tras pasar por vestuarios y que ambos técnicos cambiaran las piezas de sus puzzles, han sido los visitantes los que han inaugurado el electrónico. Ángel aprovechaba un fallo de Carlos David, que hoy no ha estado muy acertado, para plantarse dentro del área azulgrana. Ya estaba el veterano arquero argentino bajo palos y el primer intento lo ha conseguido despejar, pero no atajar, permitiéndole al capitán maño cazar el rechace y anotar a placer.

Lejos de venirse abajo, los azulgranas han tirado de casta y fieles a su estilo han seguido intentando acercarse a Bono, hasta que al final Héctor Figueroa, que llevaba escasas horas en la capital altoaragonesa, conseguía batir al cancerbero blanquillo con un precioso disparo que se ha colado sin resistencia dentro de la meta defendida por el marroquí.

Raúl Capablo
Fotogalería: C.Pascual