CB Peñas anuncia oficialmente la contratación del jugador norteamericano Kris Davis procedente de la S. Illinois University (SIU) de la NCAA 1 (primera liga universitaria de Estados Unidos).

Kris Davis

Kris Davis

Davis ocupa la posición de escolta aunque también puede desenvolverse con acierto en el puesto de base. Es un jugador muy eléctrico, buen anotador y que destaca por su buena mano desde la línea de tres. Además puede hacer de base perfectamente y destaca por su rapidez y físico atlético. Un jugador muy peligroso con el balón en las manos y muy difícil de parar ya que es un gran finalizador en bote. Muy peligroso también desde la línea de tres, y esta campaña, su última en NCAA, promedió casi 2 bombas con un muy buen porcentaje del 44%.

El nuevo fichaje peñista destaca igualmente por su rápido primer paso por lo que encara la canasta con facilidad consiguiendo acciones espectaculares.

En la temporada pasada, Davis estuvo en pista una media de 31 minutos con unos buenos porcentajes de tiro (50% en tiros de 2, 44 en triples y 70 en libres) para una media de 14.3 puntos y una valoración total de 10.4. Con estos guarismos se convirtió en el máximo anotador y MVP de su equipo.