Comenzaba la Liga BBVA en el Vicente Calderón con un recién ascendido Las Palmas y un Atlético de Madrid cargado de fuerzas para luchar por algún título en esta temporada.

Momento del partido / Foto: Cordón Press

Momento del partido / Foto: Cordón Press

1-ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Correa, m. 64), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl García, m. 81) y Jackson Martínez (Fernando Torres, m. 59).

0-U.D. LAS PALMAS: Raúl Lizoain; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano (Willian José, m. 80); Roque (Momo, m. 64), Javi Castellano, Hernán (Vicente Gómez, m. 62), Jonathan Viera; y Araujo.

GOL: 1-0, m. 15: Griezmann, de falta directa, tras tocar en la barrera.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Juanfran (m. 57) y Fernando Torres (m. 84).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

El partido comenzó con un Atlético confiado y con ritmo, aunque no brillante, en un encuentro que a primera vista parecía cómodo. Por su parte, Las Palmas casi ni apareció por el área contraria en los primeros 45 minutos del choque ya que se dedicaban a defender su portería, logrando un gran trabajo.

La primera mitad estuvo marcada por el juego de Griezmann, que se echó el equipo a las espaldas buscando la primera alegría del año para los aficionados. En una falta en la que el balón pega en la barrera y despista al portero canario, los colchoneros harían el primer y único gol de la noche. Minutos antes del descanso, los de Simeone apretaban pero no lograban la segunda diana que podría haber sentenciado el partido.

En la segunda parte, Las Palmas pudo sacar algo más del Calderón. Buscaron el empate pero primero el larguero, tras un cabezazo de David Simón, y después Oblak lo evitaron con éxito. El conjunto del Manzanares se bastó con la pegada para sacar adelante el partido.

Los canarios, pese a la derrota, consiguieron dar una buena imagen en uno de los estadios más complicados de la Liga. Por su parte, el Atlético empezaba la Liga con una victoria en casa. Una buena alegría para los colchoneros que comienzan con buen pie el nuevo curso sumando los tres puntos.

Carmen P.P.
Fotos: Cordón Press