Los jugadores del CB Peñas Huesca han pasado a lo largo de la mañana por la sede central de Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa para realizar los estudios biomecánicos de pretemporada.

Jugadores y componentes del equipo médico de Podoactiva / Foto: CB Peñas

Jugadores y componentes del equipo médico de Podoactiva / Foto: CB Peñas

Como cada año desde hace varias temporadas, el club de baloncesto oscense confía la salud de los pies y pisada de sus jugadores a Podoactiva. Durante toda la mañana los peñistas han sido sometidos a diferentes pruebas: exploración muscular y osteoarticular en camilla, análisis estático y dinámico con plataforma de presiones, análisis de la marcha y carrera mediante filmación con cámara de alta velocidad y OptoGait (sistema de análisis mediante fotocélulas) en pista de atletismo.

Tras el exhaustivo estudio biomecánico los pies de los jugadores han sido escaneados en 3D mediante el sistema patentado a nivel mundial Podoactiva 3D Scan Sport. Este sistema permite obtener un molde virtual del pie en carga que posteriormente permitirá al departamento de ingeniería diseñar y fabricar las plantillas personalizadas que utilizarán los jugadores durante la temporada. El objetivo de las plantillas es intentar minimizar el riesgo de ciertas lesiones y favorecer la comodidad y descarga muscular de los jugadores.

En la actualidad Podoactiva, además de trabajar para el C.B. Peñas Huesca, es también proveedor de las plantillas Podoactiva Elite para más de 1000 deportistas de primer nivel, habiéndose posicionado como la empresa líder europea en dicho campo.

CB Peñas
Fotos: CB Peñas