Los goles, marcados en la primera parte, fueron anotados por el Huesca. Pero uno en la portería contraria. Tras marcar Moreno en propia meta, Camacho empató poco después y pudo dar la victoria de su equipo al fallar un penalti.

Marcador del Albacete balompié - S.D. Huesca

Marcador del Albacete balompié – S.D. Huesca

1-Albacete Balompié: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Portu, Edu Ramos (Diego Benito, 74´), Santi Jara (Cidoncha, 74´), Rubén Cruz (César Díaz 69´), Samu y Jona.

1-S.D. Huesca: Whalley, O. Ramírez, Carlos David, Christian Fernández, Morillas, Manolo, Fran Mérida (Bambock, 78´), Samu Sáiz (José Gáspar, 83´), Camacho, Machis y Luis Fernández (Tyronne, 72´).

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos. Amonestó por parte de la S.D. Huesca a Fran Mérida (min. 27), Carlos David (min. 36), Machis (min. 65). Por parte del Albacete, Portu (min. 42), Nuñez (min. 58), Edu Ramos (min. 63).

Goles: 1-0, min. 21, Carlos David; 1-1, min. 24, Camacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante jugado en el Estadio Carlos Belmonte.

El conjunto oscense aterrizaba en tierras albaceteñas con el objetivo de conseguir los primeros tres puntos del curso, ya que en el primera jornada no se consiguió sumar a pesar de intentar remontar el resultado en los últimos minutos del encuentro. Antes de que el colegiado diese la orden del inicio del choque, se produjo el primer imprevisto. En el calentamiento previo del partido, Leo Franco ha sufrido molestias y ha tenido que retirarse. Óscar Whalley sustituiría al arquero argentino bajos los palos.

Los aficionados aún no se habían acomodado en sus asientos, cuando Luis Fernández manda un zapatazo a la portería de Juan Carlos, que ponía el primer susto a los manchegos. Los primeros compases del encuentro era un dominio absoluto de los azulgranas, no dejaban salir con el balón a los locales y se palpaba cierto nerviosismo en el equipo de Luis César. Fue un acoso incesante sobre la meta contraria. Whalley atajaba correctamente un remate peligroso de Rubén Cruz, en la que los albaceteños querían hacerse notar sobre el terreno de juego.

La SD Huesca, que comenzó como un vendaval, tuvo otra gran oportunidad en las botas de Camacho que paraba Juan Carlos sin ninguna dificultad. El equipo oscense fue el amo y señor del balón en el primer cuarto de hora, que poco a poco fue perdiendo autoridad. La posesión se fue decantando por el lado de los locales, con bastante presión, hacía que el conjunto altoaragonés perdiera el balón. El portero azulgrana realizó grandes intervenciones y evitó que el Albacete se adelantará en el marcador después de varias oportunidades.

Se cumplía 20 minutos en el luminoso del Carlos Belmonte, cuando tras una jugada por la banda de Samu, centro atrás y Carlos David marcó en propia puerta en su debut en Segunda División. Los de Tevenet no tardaron en reaccionar. Machis lo intentó con un disparo lejano que rechazó el arquero del Albacete, el balón quedaba suelto en el área y Camacho lo aprovechó para anotar el tanto de la igualada. Los últimos instantes de la primera mitad, ambos conjuntos bajaron el ritmo y no obraron ninguna oportunidad de gran peligro.

La segunda parte comenzaba más calmada que la anterior, pero el primer lanzamiento a portería lo tuvo el Huesca después de una falta de Mérida sin fortuna. Los locales intentaron probar a Whalley, pero el portero no tambaleó en las ocasiones rivales. El más activo de la SD Huesca, Machis, se incorporó en el área del Albacete cuando en una jugada fortuita, Núñez tocaba el balón con la mano y el árbitro indicó la pena máxima. Los oscenses tenían una gran oportunidad para adelantarse en el campo del rival, pero Camacho falló el penalti, mandando el balón fuera.

No le afectó al conjunto aragonés, y no paraba de intentar aumentar su renta en el marcador. De nuevo Machis y el recién salido al terreno de juego Tyronne, pisaban la zona rival sin cesar. Pero el equipo manchego estuvo a punto de sumar su gol tras una acción errónea del defensor oscense que estrelló el balón en el palo. A falta de 10 minutos de la conclusión del choque, Darwin Machis desaprovecho el gol visitante en un mano a mano ante Juan Carlos. El Albacete reaccionó, pero la defensa azulgrana estuvo atenta para despejar los balones con riesgo.

El encuentro terminó como comenzó. Dos claras ocasiones para la SD Huesca en el punto del área, que casi supuso la victoria oscense en territorio manchego.

Cintia Samperiz