El Madrid golea al Betis en el primer encuentro de la temporada en el Bernabeu.

James en la jugada de uno de sus dos goles / Fotos: Cordón Press

James en la jugada de uno de sus dos goles / Fotos: Cordón Press

5-Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Casemiro, m.64), Modric (Kovacic, m.75), James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.53).

0-Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina, m.46); Xavi Torres, N’Diaye (Petros, m.81), Cejudo, Vargas; Dani Ceballos (Digard, m.52) y Rubén Castro.

Goles: 1-0. M.2. Bale. 2-0. M.39: James. 3-0. M.47. Benzema. 4-0. M.49. James. 5-0. M.89. Bale.

Árbitro: A.José Hernández Hernández. Amonestó a Kroos, Varane, Vargas y Molinero.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 83.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por Ángel Atienza, ex futbolista del Real Madrid campeón de cuatro Copas de Europa.

El Real Madrid, encabezado con James y Bale que volvían a la titularidad, se interpuso al Betis con un manita de goles para recordar. Ambos equipos se presentaban en Chamartín con ganas de victoria ya que necesitaban un impulso que les hiciera coger confianza y fuerza de cara a la temporada tras el empate en la primera jornada.

Dicha fuerza parecía llegarle muy pronto al conjunto blanco que en el segundo minuto del encuentro ya iba ganando 1-0 con un testarazo de Bale tras un centro de James. Los minutos posteriores el Madrid era el único que tenía la pelota, con un control absoluto sobre el Betis que no era capaz de pasar los tres cuartos de campo.

Los merengues no cesaban en su búsqueda de un segundo tanto que pudiera sentenciar el choque. Cristiano, pese a sus innumerables intentos, siempre se topaba con “algo”que se lo impedía, provocando sus gestos de enfado y desesperación. En muchas de las ocasiones ese “algo” era su excompañero Adán.

Siete minutos antes del descanso, llegaría una jugada importante en el partido en la que Molinedo hace falta sobre Cristiano Ronaldo al borde del área, recibiendo tarjeta amarilla. James fue el encargado de ejecutarla, que tras dar en el travesaño, entra en el fondo de la portería de Adán. 2-0 para los de Benítez.

Pocos minutos después, el Betis conseguía armar una buena jugada entre Cejudo y Molinero terminando el balón en los pies de Rubén Castro que pudo haber hecho el primer tanto de los verdiblancos pero que un providencial Keylor Navas lo evitó, quitándoselo de las botas al canario. Parecía que la ilusión bética se iba desvaneciendo poco a poco.

Tras el descanso, todo seguía igual. Benzema hizo el 3-0 de cabeza a los dos minutos de reanudarse el encuentro. No había dado tiempo a que el Betis se recompusiera cuando James marcó de chilena el cuarto de la noche para los blancos y el segundo en su cuenta personal.

Después de mover los banquillos por parte de ambos equipos el partido no cambiaba de cara. Cristiano continuaba con sus intentos de sumarse a la fiesta de goles hasta que Varane derribó a Molina dentro del área, lo que provocó un penalti a favor de los de Pepe Mel. De nuevo Keylor apareció para deshacer las posibles esperanzas al Betis de marcarle algún gol al Madrid, parándole la pena máxima a Rubén Castro. Sin duda, era el día del portero costarricense que dejaba buenos mensajes en forma de apariciones para todos aquellos que se cuestionan su futuro y el posible fichaje de De Gea. Los aficionados fueron conscientes de ello y se lo agradecían con grandes ovaciones a lo largo del partido.

En los minutos finales del encuentro, con un resultado más que cómodo, Sergio Ramos remató de chilena al palo, Benítez hizo debutar al nuevo jugador madridista, Kovačić, y a Bale le dio tiempo a sumar el quinto tanto al marcador, un gol lejano y con fuerza.

Ha sido una noche en la que el Madrid ha vuelto a sonreír, despejando dudas y haciendo disfrutar a su público con goles y fútbol. Como dijo Benítez hace unos días con la fábula del burro, hay que buscar la mejor manera de gestionar el grupo, pese a que siempre van a aparecer críticas. Lo que se le ha pedido, se ha cumplido. Un Madrid que toca y además tiene gol. Veremos cómo continúa el curso y si terminan aprobando como han hecho en esta jornada.

Carmen P.P.
Fotos: Cordón Press