El Huesca se trae una victoria de Mallorca por cero goles a dos, los autores de los goles fueron Tyronne y Fran Mérida, ahora toca esperar rival para la próxima eliminatoria de copa.

Resultado final del partido

Resultado final del partido

0-RCD Mallorca: Jesús Cabrero; Joan Sastre, David Costas, Truyols, Company; Javier Ros, Sissoko (Damiá, 61′); Moutinho, Fofo (Acuña, 60′); Carracedo, Bianchi.

2-S.D. Huesca: Leo Franco; Aythami, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Íñigo Ros, Bambock; Tyronne (Darwin, 78′), Carlos Calvo, José Gaspar (Fran Mérida, 66′); Héctor Figueroa (Jonathan Moya, 85′).

Goles: 0-1, minuto 53, Tyronne. 0-2, minuto 73, Fran Mérida.

Árbitro: David Medié Jiménez, del Colegio Catalán, amonestó con tarjeta amarilla a Bianchi (22′), Sastre (58′), Company (76′) por parte del Mallorca; y a Bambock (71′), Mérida (76′) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey. Huesca y Mallorca debutaban en el torneo jugando en el Iberostar Estadi ante 3.715 espectadores.

La eliminación del Mallorca en el torneo del k.o., tercera consecutiva a la primera de cambio en su estadio, supone un duro golpe para la autoestima de un equipo, reforzado con quince fichajes y diseñado para ascender en el año de su centenario.

El Huesca basó su victoria en una defensa muy sólida, un juego práctico, sin florituras pero efectivo, y una gran capacidad de definición en los metros finales.

El Mallorca dominó gran parte de la primera mitad, pero la ocasión más clara la tuvo el conjunto de Luis García Tevenet a través de Héctor Figueroa (m.4), que estrelló su disparo en el travesaño con el meta Jesús Cabrero ya batido.

El equipo balear solo generó peligro en contadas ocasiones, entre ellas un remate de Company (m.13) al que respondió con acierto el meta argentino y exjugador mallorquinista Leo Franco.

La eliminatoria se le complicó al Mallorca con el gol de Tyronne (m.53), aunque la reacción de los locales no tardó en llegar, y se plasmó con una presión constante que obligó al conjunto oscense a replegar sus líneas.

Los ataques mallorquinistas no surtieron el efecto deseado y un segundo gol del Huesca, tras un gran disparo desde fuera del área del recién ingresado Fran Mérida (m.73), dejaron la eliminatoria sentenciada.

.

Efe