El Barcelona se acuesta líder de la liga tras una remontada en el Vicente Calderón.

Luis Suárez y Gabi en una jugada del partido / Foto: AMGsports

Luis Suárez y Gabi en una jugada del partido / Foto: AMGsports

1-Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Tiago, Gabi (Vietto, min. 81), Óliver (Carrasco, min. 60′), Koke; Griezmann y Torres (Jackson, min. 62′).

2-FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen (Mathieu, min. 28′), Mascherano, Alba; Rakitic (Messi, min. 60′), Sergio, Iniesta, Rafinha; Suárez y Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Óliver (18’), Filipe Luis (43’) y Giménez (89′); y al visitante Iniesta (44’).

Goles: 1-0. 52’. Torres cruza el balón ante Ter Stegen. 1-1. 55′. Neymar de falta directa. 1-2. 77′. Messi bate con una vaselina a Oblak.

Incidencias: Tercera jornada del campeonato nacional de liga de primera división, Jugado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 54.000 espectadores.

Tras dos victorias consecutivas en el inicio de la Liga tanto el Atlético como el Barcelona llegaban a esta tercera jornada con la posibilidad de colocarse líderes provisionales de la tabla. Una oportunidad que hacía soñar a sus aficionados de cara al desarrollo de la temporada.

Antes de comenzar sorprendía Luis Enrique con su once inicial en el Vicente Calderón sentando a Messi y poniendo a Rafinha en su lugar. El argentino no era suplente desde el pasado enero en Anoeta pero quizá el cansancio acumulado en esta semana con la selección, junto con el hecho de no haber podido entrenar ayer por el nacimiento de su segundo hijo, han hecho que el entrenador azulgrana considerase oportuno dar descanso al crack.

En la primera mitad el Barcelona mandaba sobre el terreno de juego, tocando más el balón, con una posesión del 70%, y teniendo algunas ocasiones muy claras como la que gozó en sus botas Rakitic en el minuto 15, que se lo atajaba de manera brillante Oblak, o Luis Suárez, en el 25’, mandando la pelota al larguero. Pese a ello, el Barcelona no lograba transformar este control en goles y adelantarse así en el marcador. Por su parte el Atlético solo era capaz de crear ocasiones con algún robo en la salida del balón del conjunto catalán pero que tampoco lograba culminar. Fernando Torres tuvo una ocasión tras un pase de Griezmann que se fue alta.

La segunda parte parecía otro partido. A los 6 minutos de su reanudación, Fernando Torres hacía el primer tanto de la noche batiendo a Ter Stegen tras una buena combinación entre Griezmann y Tiago. Casi no tuvo tiempo de saborear la momentánea victoria cuando, tres minutos después, Neymar igualaba el marcador tras una falta al borde del área, superando la barrera y colándola por la escuadra de Oblak. Muy difícil para el portero.

En el minuto 59’ entró Messi por Rakitic y todo cambió. A partir de ahí los de Luis Enrique mostraban su superioridad de una manera clara que, tras una buena combinación, Suárez le dejaba el balón al argentino definiendo éste con el exterior y superando a Oblak bajo los tres palos. 1-2. Messi siempre es definitivo juegue los minutos que juegue.

Objetivo conseguido para los barcelonistas que, tras un partido marcado por la polémica por posibles penaltis, se acuestan líderes de la Liga tras tres victorias consecutivas. Por su parte, los de Simeone tendrán que esperar a la siguiente jornada para poder sumar tres puntos y seguir avanzando en la tabla.

Carmen P.P.