Partido disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja, a puerta cerrada, con dos equipos que van tomando forma en su pretemporada.

Marcador final del partido

Marcador final del partido

Comenzaba el encuentro con alternativas para ambos conjuntos. Clavijo y Peñas rivalizaban en errores en el tiro si bien ponían mucha intensidad sobre el parquet, haciendo que pese a la falta de acierto fuera un inicio brillante.

Tras este dubitativo comienzo, ambos equipos afinan la puntería. Bordignon, muy certero desde la línea de 6,75, y Maldunas con gran lucha en la pintura mantuvieron al Peñas.
Las rentas no superan los dos puntos llegándose al final del primer cuarto con el resultado de 18-15 a favor de los riojanos.

Mejoraría todavía más el partido en el segundo cuarto. Ambos equipos, muy certeros en ataque, ajustan sus defensas y prueban diferentes alternativas tanto defensivas como ofensivas.

El encuentro es vibrante y los artilleros de ambos equipos tienen la puntería fina. Por Clavijo un inspiradísimo Bravo (13 puntos al descanso) sostiene la ofensiva. Por parte de Peñas Bordignon (20 puntos al descanso) mantiene su espectacular acierto desde el 6,75 y poco a poco los verdes van remontando en el marcador. Y no es fácil hacerlo puesto que los riojanos no bajan en su acierto.
En el ecuador del cuarto Peñas gira el luminoso llegando a obtener una máxima ventaja de 6 puntos que se ve mermada hasta 4 al descanso (42-46).

Tras el intermedio Clavijo sale más entonado que Peñas, y de la mano de un inspirado Ruiz de Galarreta (3 triples consecutivos) consiguen girar el marcador llegando a conseguir una renta de 5 puntos (59-54) por lo que Costa se ve obligado a solicitar tiempo muerto. Tras el tiempo Peñas sale muy enchufado y con dos buenos triples de Costa y Bordignon hacen que los verdes se coloquen por encima (59/60)
Pero tras estas dos buenas acciones Clavijo enchufa la maquinaria exterior y gracias a un parcial de 13-1 consigue llegar al final del tercer cuarto con su máxima ventaja (72-61).

Al comienzo del último cuarto Peñas sale muy entonado y consigue remontar hasta el 72-69. Los riojanos no aciertan con el aro en gran parte por la intensa defensa de Peñas que pone en serios aprietos a Clavijo.
Peñas plantea un partido muy serio, probando nuevos conceptos defensivos y dejando palpable que la acumulación de entrenamientos comienza a tener frutos.

Cuando restan 4 minutos el luminoso refleja 75-71. El partido parece encaminarse a un final apretado aunque es Clavijo, mas acertado ofensivamente, el que va por delante en el marcador, si bien lo hace con exiguas rentas.

Peñas se resiste a salir del partido y con un parcial de 0-5 se acerca a 3 puntos. Incluso los verdes tienen un triple para empatar pero finalmente el gran acierto de Clavijo desde el 6,75 hace que el partido finalice con 87-77.

C.B. Peñas Huesca