Los miles de ciclistas tomaban las calles de Huesca para demostrar que es una ciudad cómoda para ir en bici y reivindicar su uso como medio de transporte habitual.

Gran ambiente en el día de la bicicleta en Huesca / Foto: Inma Sanz

Gran ambiente en el día de la bicicleta en Huesca / Foto: Inma Sanz

A las 10 de la mañana comenzaba un año mas El Día de la Bicicleta en Huesca, llegando los ciclistas a la plaza de Zaragoza, y poco a poco se alcanzaba la cifra record de 1.400 personas, jóvenes, niños, mayores, familias enteras.

Había dos trayectos, uno más corto, de 8 Km y otro, más profesional de 12. Todo estaba perfectamente señalizado y varios voluntarios se ubicaban a lo largo del recorrido para garantizar su buen funcionamiento. Bicis grandes, pequeñas, con ruedines, con sillas para llevar a los más pequeños o, incluso, tándems. De todo tipo se podían ver entre la marea de ciclistas que recorrían las calles de Huesca.

Se ha convertido en una de las citas mas multitudinarias, y mas agradables, sobretodo en días como hoy, que el tiempo acompaña para hacerla todavía mas apetecibles.

Organizado por el Club Ciclista Oscense y por la Peña Cicloturista de Huesca, y patrocinado por IberCaja y por el Ayuntamiento de Huesca, No había ganadores ni perdedores, todos los participantes, se llevaban un pequeño obsequio y sobre todo la satisfacción de haber disfrutado de un buen momento en compañía de familia y amigos.

Fotos: Inma Sanz

.