Un complicado once titular, y un gol tempranero del Elche han llevado al Huesca al k.o. Es el único equipo de toda la categoría que aún no ha ganado en liga.

Marcador final del partido

Marcador final del partido

1-S.D. Huesca: Leo Franco; Aythami, C.David, Christian, Morillas; Fran Mérida, Samu (Luis Fernández, min.59); Tyronne, Camacho, Carlos Calvo (José Gaspar, min.45); Figueroa (Mainz, min.75).

3-Elche C.F.: J. Jiménez; Cifu, Armando, H. Álvarez, Á. Martínez (Isidoro, min. 76); Álvaro (Espinosa, min.55), Lolo (Ilie, min. 65), Mandi, Á. Moreno; Héctor y S. León.

Goles: 0-1, minuto 19, Sergio León. 0-2, minuto 67, Héctor. 0-3, minuto 72, Sergio León. 1-3, minuto 44, Tyronne.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear), amonestó con tarjeta amarilla a Héctor (11’), Álvaro (34’), Espinosa (64’) y Javi Jiménez (92′) por parte del Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Adelante, jugado en El Alcoraz. Se guarda un minuto de silencio por los muertos de los refugiados.

El conjunto azulgrana necesitaba la primera victoria para no descolgarse de la clasificación e intentar que El Alcoraz volviese a ser el fortín de la temporada pasada. Pero no sería fácil conseguirlo. Ante los oscenses se encontraba un Elche que cosechaba una buena racha de resultados. La apuesta de Luis García Tevenet ha sido por un equipo muy ofensivo, y así se mostraron en los primeros compases del choque. Un claro dominio de los oscenses que eclipsaba la presencia del conjunto ilicitano.

Los visitantes se iban animando con el transcurso de los minutos, pero un Huesca bien plantado evitaba las posesiones de peligro. El mando continuaba siendo del equipo altoaragonés, pero no generaban ocasiones de gol y las pérdidas del balón en el centro del campo fueron transcendentales para las contras del Elche. Rondaba el minuto 20, cuando Mandi botaba una falta en el lateral del área y el delantero Sergio León remata a placer. El primer tiro a puerta se colaba en la portería de Leo Franco ante la pasividad de la defensa azulgrana. Un jarro de agua fría para los de Tevenet que no tardaron en reaccionar.

Llegaba el vendaval de oportunidades para la SD Huesca para conseguir la igualada. Un remate de Carlos Calvo y dos acciones consecutivas de Tyronne, se encontraron con un espléndido Javi Jiménez. Seguidamente, un zapatazo de Figueroa que se marchaba fuera por muy poco. Se cumplía la media hora de choque, y el Elche insistía con ocasiones aisladas en aumentar el marcador. Al filo del descanso, Sergio León, el más activo de los ilicitanos, perdonaba el segundo tanto tras un remate que atrapa el guardameta argentino. El agujero establecido en el centro del campo del Huesca, ocasionaba que, de nuevo, el delantero del Elche preparará un disparo que desviaba un providencial Leo Franco.

Se reanudaba el choque con el primer cambio de la SD Huesca. Entraba en el terreno de juego José Gaspar por Carlos Calvo, que había sido uno de los referentes en ataque. Empezaban a palparse los nervios en los aficionados del Huesca. Seguían sin generan ocasiones y les costaba llegar al área del Elche. Un Córner lanzado por los locales llegaba a las botas de un jugador rival y despejaba forjando una contra perfecta. La defensa oscense tuvo que actuar a contrapié. Héctor se la cede a Álex Moreno para que remate en solitario, pero Leo Franco detiene con la cara. Aun así, la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Los de Tevenet reaccionaron al instante. Un mano a mano de Tyronne con el meta ilicitano que desvía el tiro a córner.

Parecía que el Huesca iba a poner las tablas en el marcador tras su buena presencia plasmada sobre el terreno de juego. Pero las contras del conjunto de Rubén Baraja, debilitaban a los jugadores locales. Otra extraordinaria jugada de Sergio León, que cede a su compañero Héctor, para que remate a placer y poner el dos a cero en el luminoso del Alcoraz. Sin reacción alguna, el conjunto valenciano remataba el encuentro con el tercer tanto en su cuenta. Un gran zapatazo de Sergio León, imposible para la estira de Leo Franco, hundía a los azulgranas.

Los últimos compases se volvieron monótonos tras el culminante resultado. A pesar de ello, el equipo altoaragonés se sumaba al ataque y ha logrado el gol del honor. Tyronne remataba al fondo de la red de cabeza y acortaba distancias.

Cintia Samperiz
Fotogalería: C.Pascual

.