El conjunto rojiblanco se lleva la victoria frente al Getafe con dos goles de griezmann al comienzo y al final del encuentro.

Griezmann  autos de los dos goles / Foto: AMGsports

Griezmann autos de los dos goles / Foto: AMGsports

2-Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Siqueira; Carrasco (Correa, 46’), Gabi, Saúl, Óliver Torres (Tiago, 64’); Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, 57’).

0-Getafe: Guaita; Damián, Vergini, Alexis, Vigaray; Medrán, Juan Rodríguez (Bernard, 81’), Pedro León (Wanderson, 70’), Víctor Rodríguez; Lafita (Álvaro, 79’) y Stefan.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los rojiblancos Siqueira (2’), Gabi (40’) y Tiago (72’); y para los getafenses Alexis (35’) y Lafita (79’).

Goles: 1-0. 4’. Griezmann , 2-0. 90’. Griezmann sentencia a pase de Jackson Martínez.

Incidencias: Partido jugado en el Vicente Calderón. Ante unos 45.000 espectadores.

El Atlético de Madrid llegaba al Calderón después de un partido sufrido en Eibar, con seis cambios en el once inicial y con la destacada ausencia de Koke tras su lesión. Por otro lado, sus vecinos de Getafe se presentaban en el partido con el propósito de llevarse algún punto a casa que les permitiera alejarse de los puestos de descenso.

Los de Simeone comenzaron el encuentro poniéndose por delante en el marcador a los 4 minutos de juego. Después de un saque de córner que consiguió despejar Guaita, Gabi tira a portería y Griezmann lo recoge en el área pequeño haciendo el primero de la noche. Inmejorable manera de empezar. Los 30 minutos posteriores transcurrieron con un dominio claro en las botas de los rojiblancos pero bastante desafortunados arriba. Por su parte, el Getafe aprovechaba los minutos finales del primer tiempo, donde el Atlético bajó de ritmo, para mantenerse vivo en el encuentro gracias a dos ocasiones de Scepovic que no lograron culminar con acierto.

La segunda parte comenzaba prácticamente igual que como terminó la primera. Pese a que los de Escribá salieron más espabilados después del descanso y crecían poco a poco, el conjunto colchonero continuaba con su dominio sobre el terreno de juego.

En los minutos finales le tocó sufrir a los del Cholo ya que permanecían encerrados en su área, haciendo un muro infranqueable, consiguiendo que el Getafe no encontrase el gol que los hiciese empatar el partido.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar con la victoria rojiblanca por la mínima llegó Griezmann y lo revolucionó todo. Tiago consigue ponerle un gran pase a Jackson Martínez y éste decide déjasela al francés que, en boca de gol, hace el segundo y sentencia así el choque.

2-0 para los de Simeone que siguen sumando putos de cara al título colocándose momentáneamente en lo más alto de la tabla. El Getafe, pese a que mejoró su imagen del comienzo liguero y supo hacer sufrir al Atlético en algunas ocasiones, tendrá que seguir remando si quiere mantenerse en Primera un año más.

Carmen P.P.