Los dos jugadores han llegado al club oscense con muchas ilusiones y ganas de seguir progresando y formándose para llegar a la élite.

Gabas Maldunas y Tadas Sedekerskis / Foto: C.Pascual

Gabas Maldunas y Tadas Sedekerskis / Foto: C.Pascual

Los dos jugadores lituanos esperan poder contribuir a que el equipo haga una buena temporada. El club tiene depositadas mucha confianza en los jugadores por su juventud y sus ganas de aprender.

Gabas Maldunas ha señalado que ha sido difícil acoplarse al ser todos nuevos, pero que con los partidos y entrenamientos realizados se han conocido. De la plantilla indicaba que se ha confeccionado un buen equipo, que se pueden hacer cosas diferentes para conseguir hacer una gran temporada. Sobre Quim Costa lo consideran un entrenador muy pasional con el basket y un trabajador nato que les puede venir muy bien a los jóvenes.

Para Sedekerkis es una buena oportunidad llegar al Peñas. Llega como cedido y con aspiraciones de poder jugar y hacer un gran rendimiento. Al igual que su compañero considera ideal tener un entrenador como Costa que les puede ayudar mucho en su proceso de formación.

El director deportivo, David Álvarez, se mostraba contento por la plantilla que se ha configurado y anima a la afición a que acuda al pabellón para ver al equipo. Queda todavía un partido que se disputará este viernes en Andorra en Teruel ante el Amics de Castellón para cerrar la pretemporada y centrarse ya en la liga que arrancará el día 2 de octubre.

Además se ha presentado en la sede de Unitic algunos de los detalles del Festival Aúpa Peñas que tendrá lugar este sábado en el Palacio de Congresos y que servirá como presentación oficial de la temporada ante los aficionados con un torneo 3×3 y un festival musical, además del acto en el que participarán todos los jugadores y técnicos del club. Habrá un concurso fotográfico con el móvil para todos los que asistan a los partidos 3×3 y sus actividades, esas fotos se van a imprimir y entre todas se sortearan premios.

radiohuesca.com
Fotos: C.Pascual