El Atlético de Madrid se deja tres puntos de la fase de grupos de la Champions ante el Benfica.

Griezmann al finalizar el partido / Foto: AMGsports

Griezmann al finalizar el partido / Foto: AMGsports

1-Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Oliver (Saúl, m. 63); Griezmann (Vietto, m. 71), Jackson Martínez y Correa (Torres, m. 75).

2-Benfica: Julio César; Nelson Semedo, Luisao, Jardel, Eliseu; Gonçalo Guedes, André Almeida, Andreas Samaris (Fejsa, m. 73), Nico Gaitán; Raúl Jiménez (Mitroglou, m. 71) y Jonas (Pizzi, m. 79).

Goles: 1-0. M. 23. Correa. 1-1. M. 36. Gaitán. 1-2. M. 51. Guedes.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Oliver Torres, Eliseu, Luisao y Jardel.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores, 3.000 de ellos del Benfica.

Una mala semana la tiene cualquiera. O eso debe pensar los aficionados rojiblancos tratando de encontrar algún consuelo a los últimos resultados obtenidos en Liga y Champions.
El Atlético de Madrid estrenaba la Champions en casa con un partido en el que buscaban arreglar su mala imagen del pasado fin de semana ante el Villareal y conseguir así los tres puntos que le colocasen líder del grupo C. Por su parte, el actual campeón de la liga portuguesa se presentaba en el encuentro con el mismo propósito que finalmente lograron.

Con Correa por primera vez como titular, el conjunto rojiblanco comenzó el partido intentando sobreponerse a las ocasiones del Benfica en los primeros minutos del partido, queriendo tener la posesión del balón y pausar al equipo rival. En el minuto 10’ llegó una de las jugadas polémicas de la noche cuando Thiago reclamaba un posible penalti por mano en el área de los portugueses que finalmente se quedó en un saque de esquina.

En el minuto 24 de la primera mitad, Correa hacia el primero de la lata. Tras una llegada de Juanfran por la banda y un centro que llegó a tocar Griezmann, la joven promesa hacia el primer tanto de la noche. Un buen estreno para el argentino. En los minutos posteriores el Atlético de Madrid fue creciendo y llegando con peligro al área rival ante la imposibilidad de reacción por parte del Benfica.

Pocos minutos le duró la alegría a los colchoneros cuando en el minuto 38, Gaitán superó a Oblak con un chut en el fondo de la red tras un centro por la derecha. Llegaban así las tablas al Manzanares y, con ellas, el descanso.

Cinco minutos le bastaron al Benfica tras la reanudación del encuentro para ponerse por encima en el marcador. Otra vez aparecía Gaitán que tras una buena jugada por la izquierda que consiguió ponerle un centro a Guedes y éste lo convirtió en el segundo tanto portugués. Al Atlético de Madrid le costaba mucho espabilar y superar la defensa lusa pese a que dominaba el balón y jugaba en el campo rival.

Los intentos que tuvieron de empate en los últimos momentos del encuentro eran bloqueados por Julio Cesar que se lo impedía de manera atenta. Por ello, Simeone sacó su última bala y dio entrada a Vietto, Saúl y Torres intentando dar un poco de aliento al equipo pero el Atlético no podía.

Terminaba así un encuentro con luces y sombras por parte de los madrileños que tendrán que ponerse a trabajar duro para poder volver a ponerse al nivel que nos tienen acostumbrados. Por lo pronto, los tres puntos se van para Lisboa que se acuestan líderes del grupo C. Objetivo conseguido.

 Carmen P.P.

Fotos: AMGsports