El derbi madrileño termina con empate a 1-1 en un partido con sol y sombras por parte de ambos equipos.

Momento del partido / Foto: AMGsports

Momento del partido / Foto: AMGsports

1-Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Óliver (Carrasco, m. 46); Griezmann, Torres (Jackson, m. 63) y Correa (Vietto, m. 57

1-Real Madrid: Navas; Carvajal (Arbeloa, m. 41), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco (Bale, m. 65), Benzema (Kovacic, m. 76) y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1. M.8. Benzema. 1-1. M. 83. Vietto.

Árbitro: Undiano Mallenco amonestó a Gabi, Correa, Juanfran, Vietto, Griezmann, Godín, Sergio Ramos, Varane, Casemiro y Arbeloa.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores.

Tras dos derrotas consecutivas, el Atlético de Madrid se presentaba en el derbi con la intención de lavar su imagen y mejorar su juego frente a un Real Madrid que venía de un empate en casa contra el Málaga en Liga y una victoria cómoda en Champions frente al Malmö sueco.

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por el gol de Benzema en el minuto 9 y el penalti parado por Keylor Navas a Griezmann. Los primeros minutos de juego eran para el conjunto blanco, que lograban llegar al área rival, elaborando jugadas y teniendo oportunidades de gol. El primer tanto de la noche llegaría tras una buena jugada personal de Carvajal, que tras un autopase, consigue centrar el balón para que Benzema la termine metiendo de un testarazo. Se ponían los de Benítez por delante.

Con el 0-1 en el marcador, el Madrid decidió reposar y el Atlético lo aprovechó aumentando sus ocasiones de cara al gol. Correa, la joven promesa rojiblanca, sacó a relucir sus habilidades con tiros entre los tres palos que no lograron entrar. Tras un grave error de Sergio Ramos, el argentino se la pasó a Fernando Torres que fue directo hacia la portería. Después de un mal control y terminar perdiendo la pelota, el defensa madridista cometió un penalti claro sobre Tiago, que llegaba a intentar rematar el balón perdido por el 9. No había dudas. Griezmann fue el encargado de ejecutar la pena máxima y Keylor Navas de evitar que el primer tanto de los rojiblancos subiera al marcador.

La segunda parte, los colchoneros adelantaros sus líneas, presionaban más arriba y mantenían al Madrid en su campo. Éstos no eran capaces de marcar ni con su contragolpe característico. Parecían conformarse con el 0-1. Por su parte, el Atlético buscaba el gol del empate pero no eran capaces de encontrar huecos para que el peligro se convirtiera en resultados. Llegó el momento de mover el banquillo en ambos equipos pero el partido continuaba igual, ninguno de los dos equipos lograba transformar las oportunidades que tenían.

En los minutos finales, Arbeloa –que entró por un lesionado Carvajal al final del primer tramo- perdió un balón que sentenció la noche. Jackson recuperó la pelota y centró para que Vietto empatase encuentro. Con este gol, tanto los jugadores como la afición se vinieron arriba y parecía que iban a lograr el segundo en cualquier momento. Pero no fue así. Un gran Keylor Navas evitó todas las ocasiones logrando salvar a su equipo de algo peor.

Al final del encuentro, tablas en el marcador. Cuando el portero de tu equipo es el mejor del partido, dice mucho. Los del Cholo no ganaron gracias aKeylor Navas por lo que el Madrid se tendrá que replantear muchas cosas en su juego. Por su parte, los colchoneros lograron un punto en un choque en el que merecieron algo más.

Carmen P.P.
Fotos: AMGsports

.