Victoria importante y que se espera pueda suponer el primer paso para ir hacia arriba y dar la vuelta al mal inicio de temporada.

Marcador final del partido

Marcador final del partido

31-Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (5), Pujol (1), Rochel (2), Marcelo (6), Adrián Nolasco (6) y Maro Escribano. Siete inicial. Javier Inglada (ps), Doldán (3), Elos (1), Oier García (7), Dijà y Víctor Sánchez.

27-BM Aragón: Álvaro Fernández (p), Linares, Agustín Vidal (6), Fuentes (5), Demetrio Lozano (3), Toño Cartón (1) y Ariño. Siete inicial. Julio Rodríguez (ps), Sorli, Lancina (7), Millán (5), Tuquet, Juan Castro, Arnillas, Alemany, Egea.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 5-4, 5-8, 6-9, 9-11, 12-12 (descanso) 16-13, 19-16, 22-17, 23-20, 26-23 y 31-27.

Árbitros: Ballano y Rodríguez. Excluidos por el Bada Huesca Eloy (2), Oier y Marco Escribano; por el BM Aragón Vidal, Fuentes, Demetrio Lozano , Cartón (2 y roja).

Inicidencias: unos 1.200 espectadores en el primer derbi de la temporada.

Todas las victorias vales dos puntos, pero no todas saben igual. Cuando necesitas ganar, llega el derbi y sales después de 60 minutos intensos con los dos puntos en juego el sabor es mejor. Pero es necesario digerirlo. Y analizarlo de forma tranquila. Porque el Bada Huesca se impuso ayer a un BM Aragón que durante muchos minutos ofreció un juego más cosido, con más sentido. El siete de Nolasco compareció con las bajas de Pepe Novelle y Marco Mira. Dos pérdidas sensibles. El canario suele ser un martillo pilón en el ataque; el cántabro es el ‘poli’ del equipo. El que suele disuadir al rival de forma más contundente y que, especialmente, mete argamasa en la línea continua.

Por eso no es de extrañar que hubiera ciertas dudas de la tracción del siete altoaragonés ante un rival que con Demetrio Lozano en sus filas sabe que vas a tener que dar todo. Los zaragozanos saltaron al 40×20 con una defensa muy pegajosa, La primera línea altoaragonesa estuvo incómoda y Rochel falto de inspiración. Y cuando el central no tiene su tarde, el problema se agranda. Durante muchos minutos fue Dijà quien tuvo que hacer su papel y cumplió, como lo hizo Adrián Nolasco en su papel de Novelle.

El BM Aragón fue el primero en abrir el marcador y gozó con un 5-8 de la mejor situación posible para abrir brecha. Dos jugadas seguidas acabaron con dos exclusiones del Bada. Con esa diferencia de efectivos sobre la pista y con un electrónico tan claro, el BM Aragón se prestaba a dar cuenta del rival. Pero no lo logró. Oier –todo temperamento lo de este chico- metió dos lanzamientos para poner otra vez a su equipo en el partido. El 12-12 con el que acabó la primera parte era la mejor noticia para los de casa.

El segundo acto sirvió para cambiar el guión. Leyó mejor el partido el Bada. Adrián arrancó con dos goles y luego apareció Doldán para meter tres seguidos. Se abría brecha y el tiempo ya jugó a la contra del BM Aragón. Con el 21-16 en el electrónico se desparramó la tensión. Toño Cartón, raro en él, empujó a Oier y el vasco se encaró por lo que también fue excluido. Allí sacó los galones Rochel. Sentó a su compañero en el banquillo para que se serenara. El extremo debía de bajar las pulsaciones para evitar meter a su equipo en un lío. Nolasco lo tuvo allí hasta que se enfrió, pero este chico es muy temperamental. Cada gol lo celebra como si fuera el último, cada acción la vive con absoluta intensidad. Es de esos tipos que gustan a la grada.

BM Aragón cambió su defensa para acercarse en el marcador, pero Bada controló siempre. La primera victoria de la temporada era cuestión de que avanzara el reloj en dirección al bocinazo final. Y en los últimos segundos volvieron a encontrase Cartón y Oier. Una acción desacertada del exjugador del Bada sirvió para repetir lo ocurrido nueve minutos antes. Pequeña tangana, Cartón vio la roja y primeros dos puntos de una tacada para el Bada en una Liga Asobal sorprendente por los resultados que se han dado en esta jornada.

 Nacho Viscasillas
Fotos: C.Pascual

.