En los minutos finales el Huesca, se va hacia detrás y deja que con muy poco, la ponferradina saque oro del Alcoraz.

Marcador final del partido

Marcador final del partido

1-S.D. Huesca: Leo Franco; Aythami (Óscar Ramírez, 42′), Íñigo López, Carlos David, Morillas; Manolo, Fran Mérida; Tyronne (Samu Sáiz, 77′), Juanjo Camacho (Bambock, 64′), Darwin Machís; David Mainz.

1-S.D. Ponferradina: Roberto Santamaría; Seoane, Alan Baró, Lolo Pavón, Camille; Andy Rodríguez, (Álvaro Antón, 71′) Jonathan Ruiz, Acorán, Khomchenovskyy (Pablo Infante, 46′); Jesús Berrocal (Djordjevic, 62′), Yuri.

Goles: 1-0, minuto 23, David Mainz. 1-1, minuto 83, Álvaro Antón.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, amonestó con tarjeta amarilla a Andy (34′), Yuri (34′), Seoane (70′ y 88′; expulsado), Álvaro Antón (73′) y Camille (85′) por parte de la Ponferradina. En el Huesca, Leo Franco (84′) y Samuel Sáiz -tras el pitido final- vieron la cartulina amarilla, ambos por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la Segunda División disputado en El Alcoraz.

Después de casi 4 años sin pisar la zona de prensa de El Alcoraz, hoy El Observador del Mundo, en este caso quien suscribe y escribe, ha podido volver a ocupar el asiento en dicha zona.

Un verdadero placer poder volver a saludar a los compañeros, y recibir el cariño de los mismos, y de tener, nuevamente, la privilegiada visión del campo desde esta parte del Alcoraz.

Pero vayamos al partido, con un once muy similar al que parece que va a ser el de lujo de Tevenet, comenzaba el encuentro entre Huesca y Ponferradina.

El primer susto lo dio la Ponferradina, en un mano a mano con Leo Franco, quien lo solvento perfectamente, pero se escucho el “ huy “ del campo, ya que después de estar jugando todo el tiempo prácticamente en campo de los leoneses, a la primera ocasión de despiste, ellos fueron directos a portería, sorprendiendo a los de Tevenet.

El juego de los visitantes es brusco y un tanto teatral, lo que sin embargo no hace que el árbitro se de por aludido, ya que amonesta, pero tarda en sacar tarjetas, y desde luego la merecen.

Pero en el minuto 21, David Mainz que hoy debutaba como titular, era capaz de meter el balón entre los tres palos, tras un saque de esquina de Darwin Machís, subiendo de esta manera el 1- 0 al marcador.

No paraban ahí las ganas de los oscenses, y en el minuto 30 era Tyronne quien estuvo a punto de subir el 2 – 0 en el marcador que hubiera sido tranquilizador para el equipo y la afición.

Tardó 34 minutos el colegiado en sacar la primera tarjeta, a un jugador de la Ponferradina, y se llevo otra el jugador numero 10 que no dejaba titere con cabeza, y en esta ocasión curiosamente se la lleva por protestar y no por todas las entradas que estaba haciendo.

Lo peor de esta primera mitad ha sido la lesión de Aythami, que tenia que retirarse del terreno de juego, y fue sustituido por Óscar Ramírez.

Hasta ahí la primera mitad, sin mas jugadas de interés, pero dejando un muy buen sabor de boca entre la afición.
La segunda mitad, comenzó el equipo oscense probando suerte, sobretodo Machís, que tuvo un par de buenas ocasiones, pero los rivales, se iban poco a poco viniendo arriba.

Pudimos ver un penalti de Alan sobre Darwin Machís, pero Ruipérez Marín ordenó seguir jugando pese al enfado local.

Desde luego el árbitro no favoreció al Huesca en ningún momento, mas bien todo lo contrario, el Huesca necesitaba un empujón, tener mas confianza, y ponerse a buscar con mas ahínco el segundo, le paso lo contrarío, la Ponferradina les iba acorralando, hasta el momento en que Álvaro Antón anotó un gol olímpico mientras Pablo Infante estaba haciéndole falta a Leo Franco en el área pequeña, el colegiado lo dio por bueno, y nada se pudo hacer, subió así el 1 – 1 definitivo al marcador.

Pese a que la Ponferradina se quedó con diez jugadores, por la expulsión, por doble amarilla de Seoane, el Huesca no fue capaz de conseguir el segundo gol que le hubiese dado la victoria.

Esperemos que la próxima semana, una vez más la S.D Huesca, sepa traerse la victoria, como nos tiene acostumbrados.

Hoy por lo pronto duerme en la posición 14 de la clasificación.

Fotos: C.Pascual

.