El Atlético tuvo las suficientes ocasiones como para no sufrir, pero perdonó y al final se metió en un pequeño lío con el penalti que transformó Alcácer. No llegó a más la cosa y el Atlético ya es tercero.

Carrasco celebra el segundo gol del Atlético / Foto: AMGsports

Carrasco celebra el segundo gol del Atlético / Foto: AMGsports

2-Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Carrasco (Óliver Torres, 68’), Tiago, Gabi, Koke; Griezmann (Correa, 81’) y Jackson Martínez (Fernando Torres, 58’).

1-Valencia C.F. : Jaume Doménech; Cancelo, Mustafi, Santos, Gayá; Enzo Pérez (Piatti, 80’), Parejo (Bakkali, 55’), André Gomes, Santi Mina; Danilo y Rodrigo (Paco Alcácer, 23’).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carrasco (52’), Juanfran (80’), Correa (87’) y Gabi (93’); y a los visitantes Mustafi (15’), Parejo (53’), Enzo Pérez (64’) y André Gomes (84’).

Goles: 1-0. 31’. Jackson Martínez bate a Jaume Doménech en el mano a mano. 2-0. 39’. Carrasco culmina una gran jugada individual con un certero remate desde la frontal ajustado al palo derecho. 2-1. 71’. Alcácer marca de penalti señalado por falta de Godín a Mustafi.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores

Tras una victoria frente al Málaga en la pasada jornada de Liga, el Valencia llegaba al Vicente Calderón con la intención de llevarse los tres puntos que pudieran dar un poco de equilibrio a su temporada y no despegarse de los puestos superiores de la tabla. Por su parte el Atlético, tras la victoria en Champions, buscaba cerrar una semana redonda y colocarse en la tercera posición de la clasificación continuando, así, en su lucha por el título liguero.

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por el control y el dominio del Atlético de Madrid. Pese a que el que empezó rematando fue el Valencia, los de Nuno no eran capaces de sobreponerse a los contratiempos que se le presentaban por lo que fueron perdiendo fuelle y dándole facilidades a los del Cholo.

Esto hizo que el Atlético aprovechase la ocasión para ponerse por delante en el marcador por medio de Jackson Martínez que aprovechó un regalo de los centrales y de la posterior patada al aire de Aderlan y, tras quedarse frente a Jaume, define bien metiendo el primero de la noche.

Eran unos minutos asfixiantes por parte de los colchoneros que no paraban de atosigar con ocasiones y disparos a Jaume Domenech que tuvo que emplearse a fondo en estos momentos del partido. El Valencia no parecía reaccionar. Se notaba mucha desconexión y falta de actitud por parte de los jugadores ya que en ningún momento se mostraban como un equipo sólido articulando jugadas.

Tan solo 9 minutos después del primer tanto, Carrasco lograba hacer el segundo gol para los suyos. Conseguía robarle el balón a Cancelo y él lo hace todo. Tenía a Griezmann y Jackson para poder pasarle la pelota pero decide jugársela en solitario soltando un zarpazo desde la frontal que termina dentro de los tres palos. Una gran jugada de la joya atlética.

Tras el descanso, el partido continuaba como en la primera mitad. Los primeros 15 minutos parecían una repetición. Jugaba el Atlético y llegaba con peligro a la portería valencianista pero esta vez no los lograba transformar en goles y conseguir así sentenciar el encuentro. Tras estos minutos desaparecidos, el Valencia conseguía materializar el primer tanto en las botas de Paco Alcácer de penalti provocado por Godín sobre Mustafi.

El Atlético pudo haber sentenciado antes pero sufrió en los minutos finales donde los Chés conseguían acercarse al área y crear peligro. Algunas luces entre todas las sombras.

Finalmente, 2-1. El Valencia, tras este pobre resultado, tiene que mejorar y mucho la desconexión existente entre el banquillo y los jugadores si no quiere que le pase factura más adelante en la temporada. En el lado opuesto de la moneda se encuentra el Atlético de Madrid que, tras conseguir el objetivo marcado en esta semana, se ponen terceros en la tabla y se aseguran como firmes candidatos al título liguero.

Texto: Carmen P.P.
Fotos: AMGsports

.