El equipo de José Francisco Nolasco se imponía al BM Alarcos de Ciudad Real y estará este viernes en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey.

Marcador final del partido

Marcador final del partido

27-Alarcos Ciudad Real: Javier de la Cruz (p), Jesús Herrero (1), Juan Lumbreras, Yuste, Espino (6), Fernández de Simón (7), Candeleda (1), Serrano, Vidal (2), Negrete (1), Díaz-Peñalver (1), Torres del Val (3), Vázquez (2), Granados (2), Álvaro (1), Xerman Amargo (ps).

31-Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (2), Pujol (1), Ariel (3), Rochel (3), Eloy (1), Mugerza, Novelle (4), Marcelo (3), Adrián Nolasco (4), Oier (1), Dijà (2), Escribano (2), Mira (1), Víctor Sánchez (4) y Arguillas (ps).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-8, 6-9, 9-11, 13-15, 15-16 (descanso) 17-19, 17-22, 20-23, 22-24, 26-28, 27-31 (final).

Árbitros: Casado y Vera. Excluidos Lumbreras, Fernández de Simón, Serrano y Díaz-Peñalver por el Alarcos y Pujol y Eloy (2) por el Bada.

Incidencias: Partido de la copa del Rey disputado en el Polideportivo Quijote Arena de Ciudad Real ante unos 800 aficionados

No fue un partido fácil, como se preveía, ante un equipo muy combativo y que durante muchos minutos obligó al Bada Huesca a realizar un importante esfuerzo para vencer. Era el objetivo para seguir adelante en la competición copera y era obligado al enfrentarse a un rival de inferior categoría de la División de Honor Plata.

En la primera mitad comenzaron bien las cosas para los oscenses que se pusieron con un claro 1-6 a su favor en los primeros compases, pero Alarcos despertó e igualó la contienda, mediado este primer tiempo, con el 9-9 en el electrónico. A partir de allí igualdad en el marcador llegándose al descanso con 15-16 a favor del Bada Huesca.

En la reanudación fueron los locales los que volvieron a empatar, pero no tardaron los oscenses en tomar el mando e ir haciéndose poco a poco con el partido, aunque con un Alarcos Ciudad Real que peleó y puso en muchos apuros. Con 18-23 parecía encarrilada la eliminatoria para el Bada, pero dos goles de Nelson Espino dejaron la diferencia en tres goles de nuevo.

No se daban por vencidos los locales y el marcador se volvió apretar con el 24-25, pero un parcial de nuevo de 0-3 permitía tomar aire a los oscenses con el 26-30.Últimos minutos y había que asegurar el triunfo y al final se consiguió con un 27-31.

Ahora a pensar en la liga y el choque del sábado con Guadalajara que se disputará a partir de las 20.30 horas. Tras el empate con Granollers y la victoria en Ciudad Real, el equipo sigue creciendo y ahora toca dar un paso más en la clasificación de la Liga ASOBAL y este partido puede ser una buena ocasión antes del descanso con motivo de los compromisos de la Selección Española.

radiohuesca.com