El conjunto peñista se imponía en un encuentro que se decidió en el último cuarto con un inspirado Cristian Díaz que anotó 17 puntos en este cuarto, con un total de 22 puntos en el partido. Los últimos diez minutos sirvieron para imponerse a los leridanos que siguen sin estrenar su casillero de triunfos, mientras que el Peñas suma su segunda victoria de la temporada.

Marcador final del partido

Marcador final del partido

El primer cuarto fue igualado y al final se llegó con dos puntos arriba para el Peñas con 16-14 en el electrónico. En el segundo no se vio un buen baloncesto y les costaba anotar a los dos equipos. Lleida se fue con un 28-34, pero el Peñas recortó al final y consiguió llegar al descanso con 32-34.

Los porcentajes de acierto del Peñas en esta primera mitad fueron muy bajos con un 41% con 10 de 24 en tiros y 2 de 8 en triples, sin duda uno de los problemas que está teniendo el conjunto de Quim Costa.

En la reanudación se pusieron mal las cosas para los locales que seguían bastante negados y con una máxima ventaja de 38-47 para los catalanes. Había preocupación y es que el partido se ponía muy cuesta arriba. Pero otro tirón del Peñas le llevó a recortar y dejar la diferencia al final del tercer cuarto en cuatro puntos con 45-49. De nuevo muchas pérdidas y fallos que impedían a los peñistas superar a Lleida.

En el último cuarto despertaron los oscenses con un gran Cristian Díaz y mejor aportación de todo el equipo y por fin llegó el acierto para ponerse por delante y luchar por una victoria que hacía falta y llegó al final con 73-65 que señalaba el electrónico.

Díaz consiguió 22 puntos y también estuvo bien secundado por Maldunas con 15 y Costa con 10. Maldunas y Huskic hicieron un buen trabajo en los tableros. De nuevo las pérdidas y la falta de acierto pusieron en duda la victoria para los oscenses, pero al final consiguieron por lo menos sumar.

Le está costando al Peñas, pero, como decía Quim Costa, se sigue creciendo partido a partido y mejor si viene acompañado de victorias. Ahora a disfrutar de este segundo triunfo y pensar en el siguiente choque en la difícil pista de Palencia en el pabellón Marta Domínguez, ante uno de los líderes de la liga LEB-Oro que lleva cuatro victorias y una derrota.

radiohuesca.com
Fotos: C.Pascual

.