El conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos con un gol de Griezmann en el descuento.

El goleador Griezmann lucha por un balón / Foto: AMGsport

El goleador Griezmann lucha por un balón / Foto: AMGsport

1-Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Jesús Gámez, m. 46), Savic, Godín, Filipe; Koke (Correa, m. 63), Gabi, Tiago, Yannick Carrasco (Óliver, m. 77); Griezmann, Jackson Martínez.

0-Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio Álvarez (Nacho Cases, m. 11), Mascarell; Pablo Pérez, Halilovic (Hugo Fraile, m. 79), Jony, Guerrero (Carlos Castro, m. 26).

Gol: 1-0. M. 92. Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Carrasco, Godín, Bernardo, Koke, Filipe, Cuellar, Nacho Cases.
Vicente Calderón.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores

A cuatro puntos de la cabeza de la tabla, el Atlético de Madrid se presentaba en el Vicente Calderón ante una nueva prueba de fuego con la obligación de ganar para no descolgarse de los primeros puestos. Tras dos empates en Liga y Champions, los colchoneros trataron de convencer dentro de un periodo de irregularidad en el que muestran una buena solidez defensiva pero no tan buena ofensiva. Por su parte, el Sporting buscaba los tres puntos para colocarse en los puestos medios de la clasificación y alejarse del descenso. Con Halilovic, una de las sensaciones de esta temporada liguera, intentarían dar la sorpresa jugando el balón y elaborando movimientos rápidos.

Los primeros minutos de juego comenzaron con la personalidad característica del Sporting, presionando y sin dejar pensar a los atléticos, logrando las primeras ocasiones de gol nada más empezar el choque. Los de Abelardo apostaron por jugar en bloque, con una gran defensa, y salidas rápidas.

Antoine Griezmann no terminaba de conectar con sus compañeros y esto se notaba porque su planteamiento parecía previsible haciendo que los Sportinguistas tratasen de aprovecharlo. A pesar de que lo intentaban, el Atlético se vino arriba y comenzó a asustar a los asturianos que, poco a poco, se fueron echando hacia atrás. Los del Cholo colgaban alguna pelota cuando llegaban al área que no iban a ninguna parte.

Una de las polémicas del partido se vio tras un posible penalti provocado por mano de Bernardo pero que el colegiado consideró involuntaria y no pitó nada.

En el minuto 35, el conjunto gijonés tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro cuando Oblak le sacó una ocasión clarísima a Halilovic. La promesa, perteneciente al Barcelona, remató de primeras un gran cetro de Jony tras una salida en velocidad. En los minutos posteriores, el Atlético mandaba en el juego y en la pelota, encerrando al Sporting que no conseguía llegar de nuevo hasta Halilovic.

Al descanso, el Atlético -pese a su iniciativa- no lograba ocasiones de gol y permanecía espeso en ataque. Los asturianos podían sentirse satisfechos con sus primeros 45 minutos porque cumplían notablemente mostrando un buen nivel en un campo tan complicado como es el Calderón.

La segunda parte comenzó con mucho más ritmo. El conjunto sportinguista lograba una buena defensa ante la ofensiva de los del Cholo que continuaban con su falta de puntería. Griezmann tuvo la primera ocasión clara del partido para los colchoneros tras un cambio de ritmo en el área, Carrasco se la pasa al francés pero no consiguió superar a Cuéllar.

Los minutos prosiguieron con la intención que le ponía el Atlético, intentándolo de todas las maneras, tocando el balón pero sin profundidad, encerrando al Sporting atrás en su área. Cuéllar se volvió a convertir en el salvador de los de Abelardo que, tras un desborde de Carrasco por la derecha y un buen centro, Griezmann chuta sin pensárselo. El cancerbero es capaz de despejarlo y un segundo después rechazar un segundo remate del francés.

Tan solo un minuto después de esta doble ocasión colchonera, Jony tuvo para el Sporting la oportunidad de marcar un golazo por la escuadra de Oblak pero que el esloveno consiguió solventar con éxito enviándola a córner. Los asturianos han dado un paso adelante gozando de más oportunidades pero sin lograr culminar ninguna.

En el 3 de prolongación, cuando parecía que el resultado final sería empate a 0, Godín prolonga un envío de Tiago desde la derecha cediéndoselo a Griezmann y éste batiendo a Cuéllar de cabeza.

El Sporting se puede sentir más que orgulloso de su partido frente a uno de los ‘grandes’ de la Liga en el que no tuvieron la suerte de cara y del cual se han llevado demasiado castigo ya que el Atlético de Madrid ha ganado los tres puntos gracias a su victoria ‘in extremis’ en el añadido rompiendo con la racha de empates, colocándose terceros en la tabla y continuando en la lucha por el título liguero.

Carmen P.P.
Fotos: AMGsport

.