El conjunto oscense se imponía al Sinfín en un partido que dominó siempre y en el que fue por delante en el marcador. Lo importante era ganar y se consiguió la primera victoria lejos de Huesca

Marcador final del partido

Marcador final del partido

25 – Sinfín (10+25): Savic (p), Postigo (1), Barco (x), Canedo (2), Paredes (5), Calderón (3) y Diego -siete inicial- Ernesto (p), Ramiro (2), Río (1), Jorajuría (3), Canedo, Saúl (4), Lon (2), Pla y Álex (2).

29- Bada Huesca (13+29): Pejanovic (p), Cabanas (7), Marcelo (3), Escribano (2) Rochel (1), Eloy González, Novelle (4) – siete inicial- Pujol, Nolasco (1), Oier García (2), Dija (2), Doldán (7), Mira, Arguillas (p).

Parciales: 1-0, 3-4, 6-8, 7-8, 8-11, 10-13 -descanso-, 12-16, 13-17, 16-18, 19-22, 22-24 y 25-29 (final).

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante. Excluyeron dos minutos a Paredes y Calderón del GO Fit y a Eloy del Bada Huesca y mostraron cartulina amarilla a Calderón y Alex por el GO Fit y a Pujol, Marcelo y Mira por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París.

El Bada Huesca se impuso en La Albericia (25-29) gracias a su mayor acierto ante un Sinfín al que le castigaron sus propios errores, sobre todo en ataque, faceta en la que acusó numerosas pérdidas en las transiciones, así como una notoria falta de puntería a lo largo de todo el partido.

El encuentro comenzó con las defensas imponiéndose a los ataques y un par de buenas acciones de cada portero, Savic y Pejanovic, prueba de ello es que casi hasta el minuto cuatro no se abrió el marcador.

A los oscenses les costaba encontrar huecos en la defensa 6-0 del Sinfín, sin embargo aprovecharon varias pérdidas en ataque de los locales para adelantarse en el marcador, con un incisivo Cabanas desde el extremo derecho.

El Sinfín no se sentía cómodo en ataque, pero Savic y la defensa le mantenían en partido. Por su parte, el Bada Huesca tampoco se mostraba muy continuo en su juego, pero sacaba provecho de sus rachas de acierto goleador para mantener una mínima ventaja.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el Bada Huesca logró distanciarse por tres tantos en el electrónico, lo que obligó a Rodrigo Reñones a pedir un tiempo muerto para intentar revertir la situación antes del descanso.

Pese a que el Sinfín mejoró ligeramente en ataque, por parte visitante apareció la conexión Dija-Doldán para conseguir mantener su renta y llegar al descanso con el 10-13 en el marcador.

En la segunda parte el Sinfín comenzó con un cambio de defensa, pasando a un 5-1 para intentar aumentar la presión, pero seguía con claros problemas en ataque y el Bada Huesca consiguió un parcial de 0-2 en los primeros minutos, ampliando su ventaja en cinco tantos.

El Sinfín mejoró ligeramente en ataque y llegó a situarse a tan solo dos goles, incluso jugando durante dos minutos en inferioridad, por la exclusión de Calderón.

Con la ventaja de dos tantos para el Bada Huesca se llegó a los últimos cinco minutos de partido, un tramo final del encuentro que los hombres dirigidos por José Nolasco supieron controlar con autoridad para imponerse con el 25-29 definitivo.

Con este resultado, el Bada Huesca adelanta al Sinfín en la tabla clasificatoria, ya que ambos conjuntos habían llegado empatados a puntos al partido.

Efe