Huesca acogía este domingo la VII edición de la Media Maratón “Ciudad de Huesca”, con 400 hombres, y 50 mujeres.

Los dos ganadores de la prueba, Abatourab  y Alicia Pérez / Foto: C.Pascual

Los dos ganadores de la prueba, Abatourab y Alicia Pérez / Foto: C.Pascual

Los participantes desafiaban la niebla que cubría la capital oscense, y completaban los 21.097 metros por el centro, con pasos por el Coso o Plaza Navarra, entre otras calles céntricas, o la zona del Polígono Monzú y la Magantina. Dos vueltas que terminaba en primer lugar Yassine Abatourab, en 1:11:18, segundo José Antonio Muro, 1:11:28, y tercer Mohammed Farih, con 1:12:54.

Es una carrera ya consolidada en el calendario, y a pesar de que coincidía con otras pruebas relativamente cerca, los organizadores están muy satisfechos con cómo se desarrolló y con el número de participantes. Organizada por la Fundación Alcoraz, con Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca, el campo de fútbol del Alcoraz fue el epicentro de la prueba, con salida y meta en esta zona, sustituyendo al Palacio de los Deportes.

Una prueba con carácter popular, donde a pesar de que los primeros “volaron” en ritmos por debajo de los cuatro minutos el kilómetro, para muchos la satisfacción estaba en llegar a la meta, o en bajar su marca personal. Una lucha contra uno mismo, y poder disfrutar del deporte, con una prueba que ya es un referente para los corredores de la zona.

Se contaba con más de 60 voluntarios del Club Atletismo Huesca y Corredores Oscenses para poder llevar a cabo esta prueba en la que también hay una labor fundamental de la Policía Local ya que durante la prueba se veía afectado el tráfico de diferentes zonas de la ciudad. Dentro del carácter popular de la carrera no había premios en metálico y sí cheques regalo para canjear, a los seis primeros clasificados masculinos y femeninos.

La organización contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial de Huesca, así como Decathlon.

radiohuesca.com
Fotos: C.Pascual

.