Los del Cholo se llevan la victoria ante el español con un gol de Griezmann en el minuto 3 de juego que le mantiene en la zona alta de la tabla.

Griezmann en el momento de meter el único gol de encuentro / Foto: AMGsports

Griezmann en el momento de meter el único gol de encuentro /Foto: AMGsports

1-Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Óliver (Torres, m. 75), Tiago (Carrasco, m. 32), Saúl, Koke; Vietto (Thomas, m. 56) y Griezmann.

0-RCD Espanyol: Pau López; Javi López Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Abraham , Diop (Cañas, m. 55); Hernán Pérez, Asensio, Víctor Álvarez (Mamadou, m. 85); y Caicedo.

Goles: 1-0. M. 2. Griezmann.

Árbitro: Bikandi Garrido. Amonestó a Álvaro, Diop, Javi López y Fuentes

Incidencias: Vicente Calderón, ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exportero del club rojiblanco Miguel San Román.

El Atlético de Madrid, tras una semana de buenos resultados en Liga y Champions, llegaba al Calderón con la intención de mantenerse en el segundo puesto, continuando con su buena racha de partidos sin perder y seguir la estela del Barcelona con la ausencia de Gabi, su capitán, por sanción. El Español se presentaba sin su referente en el centro del campo por acumulación de tarjetas, Víctor Sánchez, y sin Salva Sevilla, baja para este encuentro. Los de Sergio González buscan dar una buena imagen después de un inicio de temporada muy irregular e intentar mirar los puestos de Europa.

La primera parte comenzó intensa para el Atlético de Madrid cuando en el minuto 3 de juego ya iba ganando 1-0, gracias a un gol de Griezmann tras una buena acción individual de Oliver Torres, que centra raso para que el francés, muy cómodo, remate con la puntera, resultando imposible para Pau López. Primera ocasión para los del Cholo, primer gol.

Los minutos posteriores continuaron con el dominio de un Atlético cómodo, pero sin intensidad. Casi ni la necesitaban pues el Español parecía desaparecido ya que no eran capaces de dar tres pases seguidos ni de asomarse por el área rival. Tras el gol colchonero, los pericos sufrieron un bajón que no fueron capaces de remontar.

Con el equipo de casa creando muchos problemas al Español, sobre todo por la banda derecha que parecían tener vía libre para atacar los colchoneros. En el minuto 15 estuvo a punto de llegar el segundo de los colchoneros tras un centro de Filipe Luis que la defensa españolista logró despejar con éxito. Para el primer disparo blaquiazul tuvimos que esperar hasta el 19’ y para la primera ocasión clara, al 23’ pero el centro de Hernán acabo sin rematar.

La única mala noticia para el Atlético fue la lesión de Tiago en un encontronazo con el canterano del Real Madrid, Marco Asensio. El portugués abandonó el terreno de juego en la camilla y fue traslacado a un centro hospitalario. No pinta bien para el centrocampista que deberá pasar por el quirófano si las futuras pruebas no dicen lo contrario.

Después del descanso, se presentaba el mismo partido que la primera parte. El Atlético de Madrid lideraba el juego y el Español continuaba sin ideas y con muchos errores que aprovechaban los colchoneros.

En el 50’ a punto estuvo de llegar el segundo, tras otro error en defensa de la zaga catalana, pero Pau ayudó a lavar la mala imagen de su equipo. El portero perico tuvo más aprietos que supo solventar perfectamente. Sin duda el mejor del Español.

Ambos equipos movieron ficha intentando mejorar su juego. Por parte del Español, Cañas y Gerard Moreno. Simeone dio entrada a Vietto y Fernando Torres. El campeón del mundo sigue en la búsqueda de su gol número 100 con el conjunto de sus amores.

En los últimos minutos de juego, el Atlético de Madrid tuvo muchas más ocasiones de aumentar el marcador pero gracias a Pau López, los de Sergio González se salvaron de una buena goleada.

En el 86’ llegó la ocasión más clara de los rojiblancos, cuando Koke chutó ajustado al palo que no entró por muy poco.

Finalmente, 1-0 en el Vicente Calderón. El Español de Barcelona se va del terreno de juego tras un partido muy malo, en que no llegaron apenas al área rival y dejaron una imagen bastante mejorable. Lo único bueno, el resultado. Podía haber perdido por algún gol más de no ser por Pau López. Por su parte, los colchoneros continúan con su buena racha de diez partidos seguidos sin perder y rematan así una buena semana en cuanto a resultados deportivos, con la pena de la lesión de Tiago, que les permite continuar segundos en la Liga y se presentan como claros candidatos al título.

 Carmen PP
Fotos: AMGsports

.