Una nueva victoria y ya son tres consecutivas las que lleva el Bada Huesca que ganó en la difícil pista del Puente Genil.

Marcador final del partido

Marcador final del partido

22- (11+11) ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita, Potic (1), Cuenca (5), Olea (1), Curro Muñoz (1), Mario Porras (1) y De la Sierra (6, 1p) -siete inicial- Paraja (1), Javi García (1) Nacho Moya (4) y Alexis (1).

23- (9+14) BADA HUESCA: Pejanovic, Eloy Glez (0), Marcelo (1), Nolasco (4), Víctor Sánchez (1), Dija (7) y Rochel – siete inicial – Arguillas (ps), 2Cabanas (5, 1p), Doldán (2), Escribano (2) y Oier García (1).

ÁRBITROS: Miranda Bedate y San Pedro (colegio madrileño), que excluyeron a los pontanenses Cuenca (1), Olea (1) y Curro Muñoz (1), así como a los oscenses Oier García (1), Nolasco (1), Escribano (1) y Dija (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-3, 5-5, 7-6, 8-6 y 11-9 (descanso) (final) 13-10, 16-14, 17-16, 18-18, 20-20 y 22-23.

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante algo más de 650 espectadores.

El siete altoaragonés tuvo que volver a hacer equilibrios en defensa para suplir las bajas de Marco Mira y Albert Pujol. Tocó ser más solidarios que nunca en las ayudas ante un siete andaluz que en su cancha se crece. Y el partido arrancó de la peor forma posible. Un 3-0 demoledor que obligó a remar para tener opciones de sacar algo positivo.

Con las bajas de los dos defensores específicos del equipo, a Nolasco no le queda otra que administrar los esfuerzos. Esta Asobal es tan abierta que hay que llegar con entero al postre, a los últimos cinco minutos. Una vez que se enjuagó ese marcador inicial, el partido entró en una fase de equilibrio. Siempre mandó Puente Genil, pero sin que las diferencias se abrieran por encima de los tres tantos. El exHuesca Álvaro de Hita volvía a firmar un buen partido y siempre metía la mano o el pie en el momento preciso; en la otra área, Pejanovic lo tenía más difícil ante la falta de sus dos principales escuderos. La primera parte acabó con un esperanzador 11-9 para los de casa.

El segundo acto se abrió con guión similar y Arguillas en lugar del meta serbio. Los locales llevaron la distancia de +2 a un 15-11 en el minuto 37. El reloj empezó a correr en contra del Bada, pese a que se puso a dos. La diferencia era escasa, el equipo estaba en el partido pero la sensación era que empezaba a irse la posibilidad de rascar algo positivo entre los dedos si no encadenaba un par de acciones de mérito. Y en estas apareció Arguillas para frenar dos lanzamientos de Guillermo de la Sierra que sirvieron para estrechar la diferencia en el electrónico entre ambos sietes (17-16, min.44). El Bada se puso en 5:1 con Escribano en el avanzado, el canterano firmó el empate a 18 y abrió de nuevo el partido a 12 minutos del final.

Dijà, con un pleno de aciertos en sus lanzamientos hasta entonces (6 de 6) puso la primera ventaja en el marcador a favor del Bada (20-21 min.56). Como en tantos otros partidos de esta Asobal, el encuentro entró en un cara o cruz en los tres últimos minutos donde hay que templar los nervios con las pulsaciones a tope. Con empate a 22 tantos, Nolasco paró el reloj y en la reanudación Doldán puso el gol de la victoria para el siete altoaragonés.

Nacho Viscasillas