El Huesca tiene que cambiar rápidamente ya que hoy, ni el tiempo, ni el árbitro, ni nada ha interferido negativamente, únicamente jugadores y míster son responsables de lo sucedido, pero aún queda tiempo de arreglar la situación.

Marcador final del partido

Marcador final del partido

2-U.E. Llagostera: René; Aimar, Masó, Chus Herrero, Samuel; Querol (Giva, 61′), Tito, Imaz, Pitu; Chumbi (Benja, 69′), Expósito (Gila, 79′).

0-S.D. Huesca: Whalley; Óscar, Valentín, Christian, Morillas; Ros, Manolo (Fran Mérida, 62′ y 93′); Machís, Tyronne, Camacho (Luis Fernández, 51′); Mainz (Figueroa, 76′).

Goles: 1-0, minuto 27, Pitu | 2-0, minuto 51, Expósito.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego) mostró cartulinas amarillas a Masó (23′), Expósito (46′) en el Llagostera; y a Óscar (25′), Manolo (44′), Aythami (58′) y Machís (89′) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de Segunda División, disputado en el Nou Estadi Municipal de Palamós.

Con seis novedades en el once titular salió el Huesca a jugar al césped de Palamós. El arquero René tuvo que responder con una intervención a un zarpazo de Óscar Ramírez en la primera ocasión del equipo oscense. Tras una buena acción individual fue Darwin Machís el que probó fortuna con una vaselina para darle trabajo de nuevo a René. Tras un error defensivo Expósito tuvo una buen ocasión para adelantar al cuadro local dentro del área pequeña, peroWhalley evitó el tanto. En la otra portería René seguía teniendo trabajo despejando una y otra vez las ofensivas del Huesca, siendo Tyronne el jugador más activo y peligroso.

El partido era de ida y vuelta y de nuevo Whalley tuvo que intervenir para evitar el gol del Llagostera, que intentó adelantarse en el electrónico con un libre directo intencionado de Pitu. El atacante local no iba a perdonar en su segundo intento y colocó el balón lejos de las manos de Whalley para hacer el primer gol del encuentro. Tras el gol local el Huesca intentó restablecer la igualada pero René seguía en estado de gracia. Se llegó al descanso con victoria local por la mínima y las sensaciones de que los de Tevenet fueron de más a menos y se desinflaron tras el gol inicial.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad y pudo haber goles en ambas porterías siendo la de Chumbi a puerta vacía tras el resbalón de Whalley la ocasión más clara, pero Christian despejó el balón. Juanjo enmendó el error de su compañero e instauró el 2-0 en el marcador.

Con más desventaja en el marcador se vivió una lunática situación: el colegiado concedió penalti a favor del Huesca por falta sobre Manolo, lanzó Luis Fernández y marcó gol pero ordenó repetir. El gallego volvió a lanza y René atajó el balón pero ordenó relanzar el lanzamiento. A la tercera fue la vencida y en el tercer intento Luis Fernández mandó el balón a las nubes. Chumbi si que acertó a la primera para meter el balón dentro de la portería del Huesca el que hubiera sido el tercero, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Lo intentaba una y otra vez el Huesca, que seguía desafortunado de cara al gol. De nuevo Pitu intentó firmar otro golazo, pero Óscar Whalley sacó el balón de la escuadra. Siguieron intentándolo los visitantes en los minutos finales pero los balones no querían entrar, perjudicando a un Huesca que sigue jugando a ser funambulista con la zona de descenso.

Por si fuera poco castigo la segunda derrota consecutiva de los altoaragoneses, uno de los jugadores más en forma y más destacados jornada a jornada, Darwin Machís, fue expulsado por doble amarilla en la última acción del partido por, en teoría, simular una falta. Tevenet deberá lidiar con las bajas una jornada más en la próxima jornada frente al Mirandés (domingo, 6 de diciembre – 17:00 horas).

Machís intentó recortar distancias pero su volea impactó en el lateral de la red. Tras una buena jugada, Íñigo Ros mandó el balón por encima del larguero. La réplica la tuvo Pitu, cuyo disparo desde fuera del área pasó rozando la escuadra de Whalley.

 Raúl Capablo
Fotos: LFP