Buen inicio de Anquela desde la grada con la SD Huesca, que se impone 3-2 al Villareal en el mejor partido de la temporada en el Alcoraz.

Marcador final del partido

Marcador final del partido

3-S.D. Huesca: Whalley; Aythami, Carlos David, Íñigo López, Christian; Manolo, Fran Mérida; Camacho (Morillas, 77′), Tyronne (Bambock, 57′), Darwin Machís, Luis Fernández (Héctor Figueroa, 69′).

2-Villarreal C.F.: Barbosa; Jokic, Musacchio, Bailly, Llambrich (Costa, 90′); Samu, Dos Santos (Bruno Soriano, 60′), Trigueros, Castillejo, Nahuel, Bakambu (Roberto Soldado, 60′).

Goles: 1-0, minuto 2, Luis Fernández, 1-1, minuto 50, Nahuel, 2-1, minuto 52, Fran Mérida (penalti), 2-2, minuto 57, Bakambu, 3-2, minuto 75, Darwin Machís.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, amonestó a Jokic (32′), Bailly (35′), Nahuel (89’) por parte del Villarreal; y a Carlos David (89’) e Íñigo López (89’) por parte del Huesca. También expulsó a Christian por roja directa (89’).

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey jugado en el estadio El Alcoraz. Anquela vio el partido desde la grada por sanción y en el banquillo le sustituyó su segundo, Juan Carretero.

Pocas diferencias se apreciaban en el once inicial propuesto por el nuevo equipo técnico que se adelantaba pronto por medio de Luis Fernández, en el minuto 2 de partido, tras recibir el balón de Camacho. El conjunto visitante se hizo con el dominio de la pelota durante toda la primera parte, en la que contaron con opciones tanto unos como otros, siendo la más clara para la SD Huesca en un tiro libre desde la frontal que hizo estirarse a Barbosa para desviar a córner y evitar así el segundo del delantero. Se llega al descanso con el equipo local crecido por el buen juego y el freno puesto al equipo líder de primera división hace tan sólo unas jornadas.

A la vuelta salió el Villareal con muchas ganas y le bastó tan sólo 5′ a Nahuel para enviar un balón a las redes de la portería de Whalley. Poco iba a durar la alegría amarilla, en la siguiente jugada Musacchio derriba a Camacho en el área y es Fran Mérida el encargado de adelantar de nuevo a la SD Huesca y reanimar al público presente.

Aún volviendo a estar abajo en el marcador, el Villareal siguió jugando como a un equipo de su categoría se le espera, y volvió a necesitar tan sólo 5 minutos para volver a igualar el marcador, esta vez por medio de Bakambu tras una buena triangulación con Trigueros. Con el partido igualado, Marcelino saca dos pesos pesados del vestuario: Bruno Soriano y Roberto Soldado.

El partido mantenía la misma tónica, con peligrosas acciones del Villarreal que permitieron al portero local sacar todo su potencial. Whalley tuvo su mejor momento al detener un mano a mano que sería invalidado por fuera de juego. La alegría iba a llegar en el minuto 74, cuando un saque de falta de Camacho caía rebotado dentro del área visitante junto a Machis, quien consigue mandar el balón dentro de la portería previo toque de Barbosa, que no pudo hacer nada por evitar el gol. Con el tiempo cumpliéndose Christian Fernández realiza una dura falta que le acarrea la tarjeta roja directa.

Con este resultado, la SD Huesca mantiene vivas sus opciones en la eliminatoria, que se resolverá el día 17 de diciembre en el Madrigal.

Sergio Bueno
Fotos: C.Pascual

.