El Madrid y Karim Benzema curan sus males a costa de un blando Getafe. Doblete del francés en un Bernabéu que pitó a Rafa Benítez.

Cristiano Ronaldo en un lance del partido / Foto: ANGsports

Cristiano Ronaldo en un lance del partido / Foto: ANGsports

4-Real Madrid: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Pepe (Arbeloa, m. 86), Nacho, Danilo; Modric (Kovacic, m. 62), Kroos, James; Bale, Benzema (Jesé, m. 78) y Cristiano.

1-Getafe C.F.: Guaita; Damián, Cala, Alexis, Roberto Lago; Lacen; Sarabia, Víctor Rodríguez (Mensah, m. 80), Wanderson (Pedro León, m. 62), Lafita; y Álvaro Vázquez (Scepovic, m. 46).

Goles: 1-0. M. 4. Benzema. 2-0. M. 16. Benzema. 3-0. M. 35. Bale. 4-0. M. 38. Cristiano. 4-1. M. 70. Alexis.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Danilo.

Incidencias: Santiago Bernabéu unos 75.000 espectadores.

Ambiente tenso para comenzar el partido en la Casa Blanca tras la debacle deportiva en El Clásico y la aberración administrativa por la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz. Una de las grandes dudas de la tarde era saber cómo gestionarían Benítez y sus jugadores la situación. El Getafe, por su parte, confiaba en poder sacar partido de la situación, pero bien pronto se vio que el blanco se impondría hoy sin problemas sobre el azul. Los locales salieron con la actitud justa a atacar a sus rivales y resolvieron bien pronto ayudados por un doblete de Benzema – ideal para él en estos momentos de problemas con la justicia francesa – y la pasividad de los visitantes. La segunda mitad sobró.

Un Benítez pitado por el Bernabéu presentaba una alineación con algún experimento, como poner a Lucas Vázquez de lateral derecho. James fue titular ante la sanción de Isco.

Por su parte Fran Escribá apostaba por una formación plagada de centrocampistas. Un solo punta – Álvaro – en un 4-1-4-1.

En menos de cinco minutos Benzema ya había adelantado a los blancos. Pepe sorprendió internándose por la banda derecha y su buen centro lo remató a placer el francés. Inmejorable para la confianza del delantero y de su equipo. Unos minutos después cerca estuvo de marcar el segundo, pero su cabezazo fue denegado por un paradón de Guaita.

Tampoco tuvo que esperar mucho: al cuarto de hora su pierna izquierda dobló distancias con un disparo desde dentro del área.

El Getafe por su parte abonaba su suerte a la inspiración de Sarabia o Lafita, con poca fortuna. Lo cierto es que los blancos eran muy superiores, y a los 35 minutos marcaron el tercero a través de Bale. Aprovechó una buena asistencia de Ronaldo para batir a Guaita desde dentro del área.

Y si en esta ocasión el portugués fue el asistente, a la próxima fue él el goleador tras un contraataque llevado por Kroos. Unos minutos antes Danilo había visto la tarjeta amarilla por una entrada a Sarabia.

La segunda parte fue prácticamente un pacto de no agresión entre ambos equipos, si bien no sin algunos percances físicos para Danilo o Keylor.

Entró Kovacic por su compatriota Modric en el bando local y Pedro León – que volvía a la que fue su casa en la temporada 2010-2011 – por Wanderson en los azulones. En el descanso, además, los locales habían cambiado su punta de ataque: Álvaro dejó su puesto a Scepovic.

Un cierto efecto sí que tuvieron estos cambios. A los 25 minutos, como un oasis en esta inerte segunda mitad, Pedro León botó un córner que más que un centro fue un regalo a la cabeza de Alexis. El central malagueño batió a Keylor y de esta forma marcó el gol del honor.

Poco después el preciso centro de Pedro León sobre la frente del goleador del Getafe contrastó con el balonazo que Ronaldo le dio en la cara. Alexis quedó conmocionado durante unos minutos y, mientras tanto, un Benzema ovacionado por su estadio dejó su puesto a Jesé. Acto seguido replicaba Fran Escribá: dentro Mensah y fuera Víctor Rodríguez. Y para acabar el carrusel de cambios se iba Pepe y contaba con unos minutos Arbeloa.

Poco más que añadir de un partido muy cómodo para los locales, que quedó resuelto muy pronto y tuvo, particularmente en la primera parte, un guión inmejorable para los estados de ánimo de Benzema, el Madrid y sus aficionados. De esta forma los madridistas se acercan al Barcelona, quedando a tres puntos de los líderes, si bien con un partido más a la espera de la visita culé a Mestalla. El Getafe por su parte se queda en la 13ª posición con 14 puntos, aunque podría ser adelantado por varios equipos esta jornada.

 M. Warren-Piper
Fotos: AMGsports

.