Puerto Sagunto impidió que el Bada Huesca anotara una cuarta victoria consecutiva en su casillero.

Marcador final del partido

Marcador final del partido

29-Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (10), Rochel (3), Eloy, Mugerza (1), Adrián Nolasco (3) y Dijà (6). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Doldán (3), Alex Marcelo, Oier (2), Escribano (1).

29-Puerto Sagunto.: Ibrahim Moral (p), Pocholo (3), Bernatonis (7), Corzo (12), Nebot (1), Dukic y Tarrasó (3). Siete inicial. Bruixola (ps), Casanova, Sayad (2), berrios (1), Ángel Fernández, Sorrentino, Piro, Sladic y Pozzer.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 8-8, 11-11, 14-14, 15-17 (descanso)16-20, 19-21, 22-23, 24-23, 28-27 y 29-29.

Árbitros: Alberto García y Goyo Muro. Excluidos Adrián Nolasco (2), Oier y Dijà por el Bada y Bernatonis, Dukic y Sorrentino (y roja) por el Puerto Sagunto.

Inicidencias: partido disputado en el Palacio de los Deportes. Unos 1.100 espectadores.

Hay ocasiones en que los partidos hay que mirarlos con cierta perspectiva. Puerto Sagunto impidió que el Bada Huesca anotara una cuarta victoria consecutiva en su casillero, pero tras lo visto sobre el 40×20 seguro que el grupo de Nolasco ha ganado en cohesión, en pundonor y en saber que ha empedrado más el camino para enlazar próximas victorias. Que los valencianos anclen en el furgón de cola de la Asobal es injusto. Sí, los resultados son los que te llevan a esa posición, faltaría más, pero tienen un equipazo. Su poder de lanzamiento es brutal. Y si al potencial de Corzo -80% de aciertos- se suma la de Bernatonis, Dukic, Sayad y Sladic sin duda les hubieran faltado más partidos para estar más arriba en la tabla.

El Bada compareció con las bajas de Marco Mira y Albert Pujol. A ellos se les sumó Novelle, que también compartió grada con sus compañeros, por su lesión en un abductor. Además, Alex Marcelo jugó muy mermado y de inicio salió Mugerza para ocupar el lateral derecho en ataque. Eloy fue el jefe del 6:0 en una muralla que buscó parar a los lanzadores de Puerto Sagunto y que no encontró la mejor noche de Pejanovic bajo palos.

El primer acto tuvo casi siempre como dominador al siete valenciano que se fue al descanso con dos goles de diferencia a su favor. El regreso de vestuarios se tiñó de borrasca para el Bada. Fueron sus únicos cinco minutos malos. Suficientes para que el rival ahondara en la herida, marcara un 16-20 y Nolasco tuviera que parar el reloj cuando no habían pasado ni cinco minutos. Recompuso su defensa, dejó el 6:0 y puso a Marco Escribano en el avanzado. Dos goles de Cabanas en una noche que empezó mal y terminó de lujo para el extremo cambiaron la cara al partido. El ‘miedo’ pasó de bando y con 19-20 era Puerto quien paraba el reloj.

A partir de allí y tras remontar en el electrónico, Bada dominó pero siempre le faltó un gol más de diferencia para tener un ligero colchón con el que acunar la que hubiera sido la cuarta victoria. Al final, un 29-29 y casi sin tiempo para preparar la próxima cita: el miércoles contra Benidorm, a orillas del Mediterráneo.

 Nacho Viscasillas
Fotos: C.Pascual