Este domingo, por primera vez, el CB Peñas, mediante su nueva directiva, organiza el “Media Day” (Día de la Prensa).

Media Day CB Peñas / Foto: C.Pascual

Media Day CB Peñas / Foto: C.Pascual

Al “Media Day” (Día de la Prensa) al que todos los medios están invitados a pasar la mañana en el entrenamiento con los jugadores y ver las instalaciones. Posteriormente, a las 14h había convocada una rueda de prensa en el hotel Abba de Huesca, que terminaría con un aperitivo para todos los asistentes al acto.

Rueda de prensa

Presidente: Antonio Orús

Ha sido un trabajo duro desde el principio, yo estoy satisfecho con lo que hemos logrado, un buen equipo con gente preparada y con ganas.

No había pensado donde quería estar en Navidades, queríamos que el baloncesto siguiera en Huesca, nos lo planteábamos día a día, ahora ya podemos pensar en los meses venideros. Queremos continuar con este proyecto, fortalecer al club, dotarlo de recursos tanto económicos como personales y que este club siga identificando a todos en esta ciudad.

Las sensaciones son positivas, somos un equipo joven, tenemos los pies en el suelo y no renunciamos a nada; a partir de aquí, el tiempo nos pondrá en nuestro sitio pero es el trabajo el que nos debe guiar.

Director deportivo: David Álvarez

Hemos pasado el periodo de adaptación de hacer el equipo con todos los jugadores nuevos excepto Lafuente. Esta liga es muy cambiante, ganando o perdiendo un par de partidos subes o bajas en la tabla.

Intentamos aunar criterios para tener los jugadores que quisieran ser los mejores en cada momento, creo que lo estamos logrando, que el jugador mejore día a día.
Trabajamos día a día y esto nos hará ser mejores.

En ningún momento he dudado de la capacidad de esta plantilla, en algún momento tendremos baches, todos los tenemos. Esa garra y pundonor que es el dni peñista, por ahora lo tenemos.

Somos un club que entrena bastante, con calidad, y eso a los clubes de ACB les gusta y piensan que es un buen sitio para ceder a sus jugadores.

Entrenador: Quim Costa

Estamos en la misma dinámica que todos los años, no sabes seguro lo que va a pasar, a medida que van surgiendo los problemas se van planteando soluciones. Cada año tener un equipo nuevo, tienes que conocerlos, no puedes planificar cosas que no sabes como son.

La relación con la directiva es buena, la junta tiene una manera diferente de ser, simplemente hay que adaptarse, añadir cosas positivas a las que ya lo eran antes y eliminar las negativas. El reto es que el club tenga una estructura más sólida y unos medios económicos que permitan al club crecer deportivamente. Una cosa que no se ha hablado hoy es la cantera, la posibilidad de que vaya creciendo, cada vez mejor y con mejores medios.

No me he planteado nada, vine para 3 meses y llevo 5 años, tal y como está la situación, suficiente es con terminar una temporada.

He cambiado con el tema de la focalización con la actuación arbitral, que tras estos años he llegado a la conclusión que es mejor focalizar tus esfuerzos en el equipo, que no quiere decir que tras analizar el post partido, sé exactamente qué tipos de arbitrajes recibimos cada semana.

Capitán: Jorge Lafuente

La cantera está dando pasos hacia delante, poco a poco se van haciendo bien las cosas, no sabemos si subirán jugadores, tienen que coincidir varios factores, primero que el niño quiera. Es importante que crezca la masa social, cada vez más niños juegan al baloncesto, de momento tienen que divertirse.

Estar en el equipo de casa es un orgullo y una ilusión. Estoy mejor ahora que juego que cuando no jugaba, pero son etapas.

Los compañeros pasamos muchas horas juntos, entrenando, viajes… Yo lo veo de manera diferente, estoy en casa, con mis amigos, pero hay compañeros que están aquí 8 meses fuera de su casa, de su familia, de su idioma… Siempre intento que la gente se sienta como en casa. No sé si es casualidad o no pero en los años que he estado yo, los resultados deportivos han ido unidos a los personales.

Jugador: Gabas Maldunas

Yo vengo de jugar la liga universitaria de Estados Unidos, aquí es diferente, hay que jugar mejor, mejoramos con cada entrenamiento, cada día.

Sé que hay otros lituanos que han jugado aquí. No tengo experiencia para jugar baloncesto profesional, y aquí todos somos jóvenes, creo que es una oportunidad para mí.

Estamos creciendo, mejorando cada día, los primeros meses eran muy difíciles porque no nos conocíamos, pero ahora crecemos como equipo, pensamos que vamos a ganar más partidos.

La ciudad de Huesca me gusta, es similar a la ciudad de donde vengo, pero allí hace más frío.

Entrenador: Quim Costa
Preguntado Quim por las salidas nocturnas de los jugadores el entrenador dijo que hay un reglamento interno, que procuramos que se cumpla de la mejor manera, si hay una cierta lógica no pasa nada, si alguna vez se escapa de esa lógica y hay que tirar, pues tiramos y aplicamos el reglamento. De momento este año no hay ningún problema al respecto.

Jugador: Joan Pardina

Yo vengo de una liga menor, al principio tuve una lesión de tobillo, me costó entrar en juego, cada vez estoy más adaptado a mis compañeros y a lo que quiere Quim.

Si miras atrás ahora jugamos mejor, el equipo va en continuo crecimiento. En algún partido somos irregulares, en parte por la juventud, pero tenemos que trabajar en ello y ser más consistentes y sólidos.

Obviamente todos los jugadores queremos jugar el play-off, pero por experiencia siempre que miramos un poco arriba sale mal, hay que ir partido a partido y al final la liga te pone en tu sitio.

En LEB Oro hay jugadores con más experiencia, mientras que en Plata son equipos más jóvenes. En la LEB Oro es un baloncesto más pausado. Ahora un equipo de Oro podría ganar a un equipo de Plata.

En todas las derrotas, exceptuando Palencia, hemos competido hasta el final. Contra el Burgos perdimos de 1, o el Barça que te gana en casa, son las que más duelen. Todas las victorias saben a gloria, tanto la del viernes, como la del Oviedo.

Acto seguido se ha pasado a degustar unos aperitivos con los jugadores de CB Peñas, Quim Costa y miembros de la junta directiva, todo ello en un ambiente muy agradable y de cordialidad, felicitando el club las navidades a los medios allí presentes.

Sergio Bueno
Fotos: C.Pascual

.