Sigue la racha para los peñistas que en esta ocasión vencían en Orense, sumando el segundo triunfo en las dos salidas consecutivas fuera del palacio, lo que le sitúan en novena posición en puesto de play-off.

Marcador final del partido

Marcador final del partido

Ha finalizado el partido en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Orense, con la victoria del Peñas por 69-75. El partido ha transcurrido como Quim Costa anunciaba en la previa: definiéndose en pocos puntos anotados y también marcado por esos baches de un equipo que todavía no tiene instinto asesino pero que ha aguantado de manera formidable el arreón de los gallegos a la desesperada.

La primera mitad se ha conducido por los cauces de la igualdad pero siempre con dominio peñista, que con una excelente defensa se ha marchado 12-16 al final del 1er cuarto y al descanso con 5 puntos de renta, 28-33.

El tercer cuarto ha sido una continuación corregida y aumentada de la lección defensiva del conjunto oscense, que se ha llegado a colocar 14 puntos arriba. Cristian Díaz y Sedekerskis, con sendos triples, colocaban esa máxima renta. No obstante, habría que sufrir porque en el final del tercer cuarto (45-53) y en el último, los locales han recortado diferencias aunque nunca se han podido poner al nivel de los verdiblancos.

Los tiros libres en el tramo final han vuelto a ser decisivos, con un conjunto osense al que no le ha temblado la mano. Peñas consigue una gran victoria y suma ya 6, un importante bagaje a falta de dos partidos para terminar la primera vuelta.

Javier Monsón