En la primera ocasión de la temporada que no marcan en el calderón, los del Cholo Simeone empataron ante un Sevilla con diez dejándose así el liderato en el camino.

Acción durante el partido / Foto:AMGsport

Acción durante el partido / Foto:AMGsport

0-Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Saúl (Jackson, m. 77), Augusto (Carrasco, m. 46), Gabi, Koke, Griezmann y Vietto (Correa, m. 80).

0-Sevilla: Sergio Rico, Coke, Rami, Carriço, Trémoulinas, Krychowiak, N’Zonzi, Vitolo, Banega (Cristóforo, m. 76), Escudero (Krohn-Dehli, m. 55) y Llorente (Gameiro, m. 70).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó a Vitolo por doble amarilla y a Emery por protestar la roja a su jugador. Amonestó a Augusto, Llorente, Carrasco, Carriço, Rico y Filipe Luis.

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Vicente Calderón

Tras la victoria del Barcelona ayer frente al Málaga, el Atlético de Madrid estaba obligado a ganar en el Vicente Calderón para continuar en la cima de la tabla. Por su parte, los de Unai Emery buscaban los tres puntos para posicionarse en los puestos europeos.

Los primeros minutos comenzaron muy intensos por parte de ambos equipos. Recuperando muy rápido el Atlético y aproximándose muy pronto el Sevilla. En el minuto 6 Rami ya había rematado en la portería de Oblak mientras que Gabi respondía en el 9 con un remate desde la frontal.

Con los balones colgados al área del Sevilla, el Atlético se mostraba muy seguro y bien plantado en defensa mientras no cesaban sus intensos de adelantarse en el marcador. Era un partido muy bonito, con ocasiones continuas para los dos equipos.

Sin ocasiones claras, el Atlético de Madrid daba un paso adelante pisando el campo contrario. El Sevilla trataba de encontrar una salida desde atrás que pudiera formar una buena jugada y así crear ocasiones. La primera clara llegó por parte de Griezmann. El francés remata de primeras un balón de Juanfran que finalmente no encontró portería.

No había tregua. En el 38 llegaba la mejor ocasión por parte del conjunto hispalense. Banega tuvo una clara que acabó en el larguero tras el pase de Escudero, quien se había aprovechado de un resbalón de Gabi.

Al descanso, tablas. Un gran despliegue físico, con presión e intensidad por parte de los dos equipos que no han cesado de buscar ocasiones de gol en un partido en el que destaca por la táctica de los entrenadores. Lo más destacado, las oportunidades que han tenido Griezmann y Banega.

La segunda mitad comenzó con un gran testarazo de Griezmann, tras una buena jugada elaborada por el conjunto rojiblanco, que hacia llevarse las manos a la cabeza de todos los aficionados. Los minutos posteriores continuaron como el primer tiempo. Con pocas ocasiones manifiestas de gol y mucha intensidad.

En el minuto 61, llegaba el momento de la polémica cuando el Sevilla se quedaba con diez tras la segunda amarilla a Vitolo. A consecuencia de esta acción, y tras las protestas del entrenador hispalense, el árbitro Iglesias Villanueva expulsaba a Unai Emery.

Aprovechado la superioridad numérica y tras la insistencia del Atlético de Madrid por la banda izquierda, Carrasco tuvo una gran ocasión en sus botas que fue desbaratada por el guardameta sevillista en el minuto 68 del encuentro.

Coke perdonó el primero del Sevilla en el 75 tras una buena jugada de Kevin Gameiro. Un par de minutos después, el Cholo echó el equipo hacia arriba con la entrada de Jackson por Saúl buscando un gol que le diese la oportunidad de seguir en la pelea por el título liguero.

Los rojiblancos seguían buscando el gol con numerosas llegadas al área como la de Gabi, en el 81, que fue rechazada por Sergio Rico, quien envió el balón a córner. La sensación general era que le costaba mucho marcar un gol a los del Cholo.

Los últimos momentos del encuentro estuvieron marcados por las constantes paradas en el juego que obligaron al árbitro a alargar 5 minutos más el encuentro. Hecho que fue protestado por los jugadores sevillistas.

Al término del encuentro, empate a 0. Los de Unai Emery resistieron más de media hora con diez en un encuentro en el que no lo tuvieron nada fácil, llevándose un punto que le sabe a victoria ya que les sitúa empatado con el sexto clasificado en los puestos que dan acceso a la competición europea. Por su parte, el conjunto colchonero, se dejaba dos puntos que pueden ser vitales a final de temporada, perdiendo así el liderato justo antes de enfrentarse el próximo sábado al Barcelona, quien ha terminado esta jornada como líder de la 1ª División.

Carmen P.P.
Fotos: AMGsports

.