Gran encuentro de los Peñistas y gran ambiente en las gradas. El magnifico nivel de todos los jugadores de Quim Costa sirvió para que el líder cayera derrotado ante un espectacular Peñas que se afianza en la tercera posición.

89- PEÑAS HUESCA: Lluis Costa (17,5t), Kris Davis (5,1t), Joan Pardina (10,2t), Daniel Bordignon (14,2t), Goran Huskic (24,3t) – cinco inicial – Guillem Colom (5,1t), Carlos Blasco (0), Jorge Lafuente (0), Marcos Portález (2), Christian Díaz (7,1t), Gabas Maldunas (5,1t).

63- PALENCIA: Dani Rodríguez (7), Romá Bas (7,1t), Mitch McCarron (2), Urko Otegui (13), Lamont Barnes (12) – cinco inicial – Dani Pérez (2), Joan Tomàs (10), Michael Fakuade (8), Dani Manchón (0), Ike Okoye (2).

Árbitros: José García Vázquez y Antonio Manuel Zamora Rodríguez. Señalaron 20 faltas a los locales por 17 a los visitantes. Eliminado por cinco faltas, MIchael Fakuade (Quesos Cerrato Palencia)

Parciales: Primer periodo: 20-15; Segundo periodo: 20-12 (40-27); Tercer periodo: 24-17 (64-44); Cuarto periodo:25-19 (89-63).

Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes. Unos 2000 espectadores. En el descanso se presentaron los equipos de la cantera oscense.

Marcador final del partido

Marcador final del partido

La sorpresa de la temporada ha llegado esta noche al Palacio de los Deportes de Huesca, donde el Peñas ha doblegado al Palencia en un partido apasionante de principio a fin. El choque comenzó con resultado favorable al conjunto visitante, pero el Peñas remontó en pocos minutos más tarde y el partido se volvió verde hasta el final.

El primer cuarto arrancó con un Peñas atascado que vio como los visitantes se alejaban en el marcador con una ventaja de 6-0. Teniendo en cuenta la trayectoria palentina, parecía que el partido se estaba decidiendo. Sin embargo, a los 5 minutos de partido comenzó la remontada peñista, que muy pronto consiguió situarse 16-8 en el marcador. Así, transcurrieron los minutos llegando al final del primer cuarto con 20-15.

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica que el primero, con un conjunto local que seguía despegándose en el luminoso. El Palencia lo intentaba una y otra vez, pero todo quedaba en nada, y es que la presión defensiva de Peñas era muy asfixiante, idéntica a la que se vio en el partido contra Planasa Navarra. Al descanso se llegó finalmente con el resultado de 40-27, comenzando a aparecer la sensación de que se iba a dar la sorpresa, pero con prudencia, puesto que nos visitaba el líder.

El tercer y el último cuarto fueron una misma historia. Palencia salió del vestuario dispuesto a dejarse la piel en el esfuerzo por remontar. Sin embargo, la defensa peñista no decaía y poco a poco se aumentaba la distancia en el luminoso, llegando a un final espectacular de tercer cuarto con un triple de Cristian Díaz sobre la bocina, tras agotar hasta el último segundo, firmando así un 64-44 que hacía mucho daño al conjunto visitante. El último cuarto fue más de lo mismo, con un Peñas que se gustaba, alargando las posesiones todo lo posible y con regalos para el aficionado como un mate espectacular de Huskic. Así, el partido finalizó con el resultado de 89-63.

Con esta victoria el CB Peñas prácticamente asegura su presencia en los Play-Off que se disputarán en apenas dos meses y que se esperan emocionantes. Además, no sólo se ha derrotado al líder, sino que se ha recuperado un basketaverage que parecía imposible de remontar. Tras un partido así, el público estalló en júbilo, con la Danza de las Espadas de Fondo y al grito de “Que salgan, que salgan”. Sin duda, una noche inolvidable la que se ha vivido en el Palacio.

Dani Elías
Fotos: C.Pascual

.