-EL PRESENTE TEXTO NO ES ACONSEJABLE PARA MENORES DE 18 AÑOS-

Randy Steven Kraft: “el estrangulador de California”

Randy Steven Kraft: “el estrangulador de California”

Un asesino por motivos sexuales, además de un ser despreciable, es un individuo sin carácter ni personalidad, lo que le hace actuar de la única forma útil para él: la violencia. Por tal motivo, el asesino por motivos sexuales se convierte en un peligroso depredador. Tiene poco de hombre y mucho de “bestia”, necesita dominar a su víctima sintiéndose superior y, de ésta forma, conseguir la satisfacción sexual.

El asesino por motivos sexuales no le basta con imaginarse determinadas escenas libidinosas; el asesino lujurioso tiene la necesidad de ponerlas en práctica de la forma más agresiva para poder llegar al éxtasis sexual.

Por tal motivo, estos individuos tienen la necesidad de repetir cíclicamente sus actos mediante el ritual hasta completar el circulo del sexo y la muerte que les hace sentir superiores y dominadores de sus víctimas.

Randy Steven Kraft, alias “El estrangulador de California” es uno de los protagonistas de dicho grupo de personajes del terror.

Randy Steven Kraft: “El Estrangulador de California”
……cometió todas sus fechorías en el estado de California (EEUU) entre los años de 1972 al 1983.
En cuanto al número de víctimas, no existe una cantidad exacta si bien está entre un mínimo de 16 y un máximo de 67, siendo todas ellas hombres adultos y adolescentes y sus edades de 13 a 35 años
En cuanto a las características de Randy Steven Kraft, se pudo comprobar que era un individuo organizado, pues preparaba sus asaltos con el máximo cuidado. Itinerante, ya que recorría el Estado de California y asesinaba en diferentes poblaciones del mismo. Pescador y cazador, ya que hacia la espera hasta que aparecía la victima a ejecutar. Hedonista y lujurioso hasta conseguir el máximo placer, lo que conseguía en la mayoría de los casos por medio de la Violación. Además, era Torturador, y remataba a la victima descuartizándola. A toda esa serie de barbaridades se le sumaban el que era Pederasta y Estrangulador.

El Modus Operandi de Randy Steven Kraft consistía en llevar con engaños a sus víctimas a su apartamento o lugares solitarios dónde abusaba sexualmente de ellos, posteriormente los torturaba y, para finalizar con su vida, los estrangulaba o apuñalaba, para después deshacerse de los cuerpos en autopistas o caminos poco transitados.

El Estrangulador de California fue detenido el 14 de mayo de 1983 y condenado a muerte el 29 de noviembre 1989, siendo confirmada la pena de muerte por la Corte Suprema de California el 11 de agosto de 2000.

Semblanza de Randy Steven Kraft. Nace en Long Beach, el Condado de Los Ángeles el 19 de marzo de 1945, fue el cuarto hijo, y el único varón, en su familia., tres años después de su nacimiento su familia se muda a Westminster, instalándose en el tranquilo y ultra-conservador Condado de Orange, California. Como estudiante se gradúa en junio de 1963, ingresando en la Universidad de Claremont McKenna en Pomona.

Durante 1964, con 19 años, Randy Steven Kraft se unió al ROTC (Reserve Officer Training Corps), una organización a favor de la guerra de Vietnam, siendo asistente a la vez de la campaña presidencial de Barry Goldwater. Pero un año más tarde, 1965, da un giro total a sus ideas políticas, convirtiéndose en un izquierdista radical. Por aquella época consiguió un empleo como camarero en un Bar frecuentado por homosexuales, lo que provoca que en la Universidad comenzasen a circulaban rumores sobre su supuesta homosexualidad.

En 1966 Randy Steven Kraft deja la residencia de estudiantes para compartir un apartamento con un amigo, frecuentando bares de ambiente homosexual.

Su primea detención fue en el año 1966, por conducta lasciva, después de hacer proposiciones a un policía encubierto, pero se le liberó con una advertencia al tratarse de la primera vez que se le sorprendía cometiendo un delito (en esa época la homosexualidad era perseguida como un delito).
No obstante, la vida nocturna no impide a Randy Steven Kraft lograr licenciarse en Economía a sus 23 años. Asimismo, Randy compartió los estudios con la campaña política de Robert Kennedy.

Pocos días después del asesinato de Robert Kennedy, Randy se alistó en la Fuerza Aérea.
En 1969 Randy Steven Kraft decide decir a su familia su tendencia sexual, declarándose homosexual abiertamente. Dicha información llega hasta sus superiores en la Fuerza Aérea, quienes le dan de baja en julio de 1969, teniendo que abandonar inmediatamente su carrera militar.

Randy Steven Kraft ya está nuevamente en la vida civil, pero en lugar de aprovechar sus conocimientos de economía, Randy vuelve a emplearse como camarero, haciéndose adicto a las drogas, desinhibiéndose en su estilo de vida homosexual. Tal vez lo más terrorífico que sorprendió a sus viejos amigos fue cuando entendieron aquellos momentos en los que Randy decía: “Hay una parte de mí que jamás conocerán”.

1970: PRIMERA VÍCTIMA NO MORTAL

Ante la concienciación total de su homosexualidad Randy comenzó a querer captar jóvenes, siendo la primera víctima un chico de 13 años, llamado Joseph, que se había escapado de su casa. Joseph y Randy se conocieron en marzo de 1970 en el puerto de Huntington Beach.

Randy Steven Kraft vio en el niño la victima propicia, era muy joven, solo y sin saber adónde ir le ofreció su domicilio. Joseph, creyendo haber encontrado un amigo, acepto y, una vez en su casa, le drogó, y cuando el menor estaba semiinconsciente se aprovecho del joven inocente, amenazándole con matarle si se resistía. Tras los abusos provocados a Joseph, Randy se fue a trabajar, lo que aprovecho el menor para ir a un bar cercano a pedir ayuda, desde donde llamaron a la policía y a una ambulancia, ante el estado que presentaba. Tras ser atendido en el Hospital, la Policía le acompañó de nuevo al apartamento de Randy teniendo que forzar la puerta, encontrando las zapatillas del menor y fotografías de Randy Steven Kraft con otros hombres, así como varias drogas ilegales.

Sin embargo, debido a que el registro se produjo sin una orden judicial que lo autorizara, todo lo encontrado era inválido para fundamentar una detención y un juicio, por lo cual, la Policía optó por no arrestar a Randy Steven Kraft, limitándose a hacerle recriminaciones por su conducta.

1971 – 1972: COMIENZAN LOS ASESINATOS DEL ESTRANGULADOR DE CALIFORNIA

Si su inicio de violencia comenzó con el joven Joseph, el cual pudo escapar, no fue así con Wayne Joseph Dukette, un camarero gay de 30 años, encontrando la policía su cuerpo descompuesto, a finales de 1971, en la cuneta de la Carretera. Según parece ésta fue la primera víctima de Randy Steven Kraft.
El horror continuo comenzó en 1972 cuando cuerpos de jóvenes eran encontrados en el sur de California, en la ciudad de Long Beach, el condado de Orange y San Diego.

Las víctimas mostraban patrones similares en su ejecución; muchos de ellos tenían el pecho quemado por el encendedor de cigarrillos de los coches, así como sus partes íntimas extirpado.

Finalmente el verdadero vínculo que unió a todas las víctimas era que todos ellos habían ingerido alcohol con drogas, casi siempre Valium. En una ocasión se encontró un cuerpo que tenía los parpados cortados para que la víctima no pudiera cerrar los ojos durante la tortura.

ASESINATOS EN SERIE

En la Navidad en 1972 comenzó la verdadera carrera de abusos y asesinatos de Randy Steven Kraft, siendo el primero de la nómina de victimas Edward Daniel Moore, un marine de 20 años quien fue visto por última vez en los barracones de Camp Pendleton. Su cuerpo fue encontrado a los pocos días en la cuneta de una carretera cercana. Moore había sido estrangulado, golpeado y tenía marcas de mordiscos por todo su cuerpo.

A las seis semanas de éste suceso, el 6 de febrero de 1973, un joven desnudo no identificado fue hallado en la estación de la isla Freeway en el distrito de Los Ángeles. La víctima tenía cerca de 18 años y presentaba las mismas señales que la victima anterior. Su identidad jamás fue descubierta.

El domingo de Pascua de 1973 trajo consigo otra macabra sorpresa cuando se encontró el cadáver de otro joven no identificado en Huntingon Beach. La víctima estaba vestida por completo, pero había algo curioso, no tenía zapatos ni calcetines. Sus pantalones estaban ensangrentados debido a los abusos de que había sido objeto. Los forenses determinaron que la causa de su muerte fue la pérdida de sangre o asfixia.

El año siguiente se encontraron los restos de otra víctima desmembrada no identificada en Long Beach. Tenía marcas de fuertes ataduras.

Randy Steven Kraft le había tomado gusto a los abusos y a la matanza de jóvenes llegando el 28 de julio de 1973 cuando conoció a Ron Wiebe, quien salió a divertirse en varias tabernas, desapareciendo esa misma noche. Dos días después su cadáver apareció en la autopista Interestatal 405 en Seal Beach, totalmente vestido pero descalzo, comenzaba a ser la firma del asesino. La autopsia reveló que había sido golpeado brutalmente y posteriormente estrangulado. También se reveló que durante su tortura fue mordido en el estómago y en diferentes partes del cuerpo.

El cuerpo del estudiante de Arte de 23 años, Vincent Cruz Mestas, fue encontrado en el monte de San Bernardino el 29 de diciembre de 1973; al igual que Ron Wiebe, el cuerpo de Vincent también estaba descalzo. Su cara y cabeza estaban afeitadas por completo y no tenía manos; bolsas de plástico para sándwiches sujetaban sus muñones, asimismo había sufrido abusos de diferente índole.

Después de esa navidad Randy Steven Kraft, se dio un descanso de seis meses hasta el 1 de junio de 1974, cuando asesinó a Malcolm Eugene Little de 20 años. Randy dejó su cuerpo al lado de un árbol en la carretera 86 al oeste de Salton Sea. Malcolm era un conductor de camiones que había llegado de Alabama para buscar empleo. Igual que las anteriores víctimas había sufrido diferentes abusos.
Tres semanas después otro marine de los Estados Unidos fue encontrado muerto: Roger Dickerson de 18 años, quien se despidió de sus amigos diciendo que había conseguido que alguien le llevará a Los Ángeles. Randy Steven Kraft sodomizó y estranguló al joven marine, dejó mordiscos por su cuerpo y lanzó su cuerpo cerca del campo de golf en Laguna Beach.

Thomas Paxton Lee era otro joven de 25 años camarero de un local gay, que fue estrangulado con las propias de manos por Randy Steven Kraft.

Nueve días después el cuerpo de Gary Wayne Córdova, de 23 años, fue encontrado en la carretera del sur del condado Orange, totalmente vestido pero también descalzo. Su muerte fue ocasionada por una sobredosis de licor con Valium. Al principio esta víctima no fue relacionada con los asesinatos del estrangulador de California.

La siguiente víctima de Randy Steven Kraft fue James Dale Reeves, un adolescente gay de 19 años que había salido a divertirse en el Día de Acción de Gracias y nunca regresó. Su cuerpo apareció el 29 de noviembre de 1974 con los mismos rasgos que las víctimas que le precedieron.

En diciembre de 1974 fue asesinado el estudiante John Leras de 17 años. Se sospecha que dos asesinos estuvieron involucrados en el crimen. John desapareció de Long Beach mientras practicaba el deporte del patín. Fue encontrado flotando en Sunset Beach. Había sido atado, estrangulado y con alcohol en su organismo.

Pocos días después, el 17 de enero de 1975, los obreros de una construcción encontraron el cuerpo de Craig Víctor Jonaites de 21 años; éste había sido estrangulado hasta morir en un motel cerca de Long Beach.

Ese mismo año Randy Steven Kraft casi fue arrestado. El adolescente de 19 años Keith Daven Crotwell se fue de Long Beach el 29 de marzo de 1975, haciendo autostop para ir al sur. Un mes después se encontró el cuerpo de Keith cerca de la Marina de Long Beach. La policía investigó y encontraron el coche que llevó a Crotwell en lo que sería su último viaje. El coche encontrado pertenecía a Randy Steven Kraft. En el interrogatorio, El Estrangulador de California mintió diciendo que sí había llevado en su coche a Keith, pero que le dejó en el “All night café”. Los detectives querían arrestar a Randy Steven Kraft por homicidio pero los fiscales lo impidieron argumentando no tener suficientes evidencias.

LOS AÑOS DEL ESTRANGULADOR DE CALIFORNIA

En los últimos años de la década de los setenta los asesinatos se volvieron más brutales debido al rápido aumento de víctimas desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1979, como si quisiera eliminar el mayor número posible de jóvenes.

Así, el 21 de marzo de 1976 se encontró el cuerpo de Oliver Peter Molitor, un niño de 13 años, en Manhattan Beach,. Dos semanas después, el 7 de abril, Kenneth Eugene Buchanan fue tirado como basura en Inglewood.

Una semana más tarde en Los Ángeles apareció el cuerpo de un adolescente de 14 años identificado como Larry Armendáriz.

Michael Craig McGhee de 13 años fue encontrado muerto el 11 de junio en Redondo Beach.
Mientras Randall Lawrence Moore de 16 años apareció en una bolsa de basura en la carretera 80, al este de El Cajón. Muchas víctimas más fueron encontradas tiradas en Borrego Hot Springs cerca de Calexico en la frontera de México.

El número de muertos en California continuó aumentando hasta 1983. Eric Church de 21 años fue encontrado sodomizado, golpeado y estrangulado en la autopista 605 el 28 de enero.
El medio de vida de Randy Steven Kraft era la informática, siendo consultor de Lear Sigler Industries (LSI), obteniendo unos ingresos anuales de al menos 50,000 dólares al año en 1980 y 1981.
Los empleadores de Randy Steven Kraft lo describieron como un empleado con iniciativa, un “excelente solucionador de problemas”, y “un empleado excepcional, que merece un trato excepcional”

LIBRETA CODIFICADA DE VÍCTIMAS

Randy Steven Kraft tenía en secreto una lista codificada con 61 referencias de sus víctimas incluyendo 4 asesinatos dobles sumando un total de 65 muertes. Las evidencias encontradas por los detectives sugieren que Randy Steven Kraft fue responsable del homicidio de 67 personas, quizás más.

DETENCIÓN DE RANDY STEVEN KRAFT

El 14 de mayo de 1983 la Policía de Carreteras de California detuvo a un hombre por conducir bajo la influencia del alcohol en San Diego, este era Randy Steven Kraft, quien se bajó de su coche tirando el contenido de una lata de cerveza. El oficial Michael Sterling obligó a Randy a realizar una serie de pruebas para detectar su nivel de alcoholemia, y las falló todas.

Randy Steven Kraft fue detenido por conducir borracho, cuando el sargento Michael Howard revisó el vehículo de Kraft se encontró con el cuerpo estrangulado de Terry Gambrel, la última víctima del estrangulador de California.

Después de revisar el coche los investigadores descubrieron alcohol, tranquilizantes y sangre que no pertenecía al cadáver de Gambrel, así como fotos de hombres, muertos o inconscientes, debajo de la alfombrilla del copiloto.

Las investigaciones que se llevaron a cabo a raíz de la detención de Randy Steven Kraft descubrieron ropas y otras posesiones de hombres desaparecidos que fueron encontrados muertos en los últimos diez años.

JUICIO Y CONDENA

Trece meses duró el juicio de Randy Steven Kraft, el más largo y costoso en la historia del condado Orange. En septiembre de 1983 Randy Steven Kraft fue acusado de 16 asesinatos, 11 cargos de sodomía, 9 cargos de mutilación sexual y 3 cargos de robo.

Más de cinco años después de su arresto, el 26 de septiembre de 1988, el juicio de Randy Steven Kraft se inició con el juez Donald McCartin.

Los fiscales llamaron a más de 157 testigos y se presentaron 1.052 muestras terminando el caso del estado el 30 de noviembre de 1988.

Por su parte los abogados de Randy Steven Kraft, basaron su defensa en una estrategia dual de coartadas y sospechosos alternativos, con presos asesinos en serie como William Bonin y Patrick Kearney. Las alegaciones finales terminaron el 1 de mayo de 1989, y los miembros del jurado deliberaron durante 11 días para llegar a su veredicto final: lo condenaron en los 16 cargos de asesinato, 11 cargos de sodomía, 9 cargos de mutilación sexual y 3 cargos de robo, siendo condenado a muerte.
Por su parte Randy Steven Kraft se declaró inocente en su juicio en 1988, pero fue condenado en todos los cargos y sentenciado a muerte el 29 de noviembre de 1989.

La sentencia de muerte fue sostenida por la Tribunal Supremo de California el 11 de agosto de 2000.