Huesca celebra este sábado el Día del Deporte con actividades de 14 entidades en cuatro espacios céntricos.
El deporte estará presente en los Porches de Galicia, las plazas de Navarra, Concepción Arenal y San Antonio, de 10.00 a 14.00 horas.

José Mª Romance en la presentación /Foto: Ayto. de Huesca

Huesca celebra el Día del Deporte, una iniciativa organizada desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, que ha sido presentada esta mañana por su presidente, José Mª Romance. Tendrá lugar este sábado, 10 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, en los Porches de Galicia, las plazas de Navarra, Concepción Arenal y San Antonio, que serán el escenario de 14 entidades participantes que llevarán a cabo diferentes propuestas deportivas.

Romance ha destacado que esta iniciativa pretende “llevar el deporte a la calle, que los oscenses puedan vivir una mañana de deporte, viendo o participando en las actividades”, así como “subrayar la importancia del deporte más allá del ámbito competitivo, como es la salud y la formación”.

El concejal ha explicado que habrá actividades en cuatro espacios céntricos de la ciudad. Los Porches de Galicia contarán con la presencia de Huesca Bike, a la altura de las Cuatro Esquinas, donde tendrá lugar una yincana y una prueba de habilidad con bicicleta para todas las edades y niveles. También estarán, en un escenario ubicado en este lugar, el Centro Deportivo J 10, Silbanfitness, Espacio Danza y Límite Fitness & Salud, que ofrecerán un calentamiento conjunto con todos los participantes y actuaciones de unos 15 minutos de zumba y body jump, entre otras.

En la plaza de Navarra estará el equipo de ‘ultimate frisbee’ oscense BolskanDisc con una actividad de disco volador, y el C.D. Peñas Oscenses con juegos de habilidad con balón. En la plaza Concepción Arenal estará Atades con juegos y pruebas de habilidad y destreza de baloncesto adaptado, de 10.30 a 13.00 horas.

También la plaza San Antonio será escenario de las actividades del Club Nanbudo Huesca, que ofrecerá una demostración de este arte marcial, de 9.45 a 11.15 horas; de los deportistas de la Escuela de Judo Ibón, que pondrán en práctica este deporte, de 11.15 a 12.15 horas; de las deportistas del Club 90 de Gimnasia Rítmica, que desarrollarán un ejercicio de 12.15 a 13.15 horas; de Crossfit Huesca, con entrenamientos y talleres para todos los niveles basados en esta técnica, cada 20 minutos, de 10.00 a 13.40 horas; y del Club Esgrima Huesca, que demostrará diferentes ejercicios y ofrecerá un entrenamiento abierto y la explicación de las distintas armas y tiradas demostrativas, de 10.30 a 14.00 horas.

Consulta aquí toda la información sobre la jornada: Día del Deporte 2017 en Huesca