Buen partido el visto esta noche en El Alcoraz, propio de unos play-off de ascenso a primera división. Anquela saca a su equipo de gala, planteando un juego de toque y ataque que no dio resultado en la primera mitad y Borbalás hizo todo lo contrario, buscando, y consiguiendo, trabar el partido.

Marcador final del partido

2- SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo (Camacho, 77´), Carlos David, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Vadillo (David López, 72´), Samu Sáiz, Ferreiro; y Borja Lázaro (Vinicius, 75´).

2 – Getafe CF: Guaita, Damián, Cata, Cala, Molinero, Faurlín, Mora (Lacen, 64´), Chuli, Fuster (Pacheco, 70´), Portillo (Gorosito, 85´) y Jorge Molina.

Goles: 0-1, min. 50, Jorge Molina. 0-2, min. 73, Jorge Molina. 1-2, min. 75, Vinicius. 2-2, min. 90+3, Camacho.

Árbitro: Gorostegui Fernández, amonestó a Carlos David, Ferreiro, Borja Lázaro, Aguilera, en el Huesca y a Faurlín, Mora, Chuli por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera ronda de los playoffs disputada en el Alcoraz ante 5.500 espectadores.

Primer partido de Play-Off en El Alcoraz entre la SD Huesca, que sigue persiguiendo el sueño, y el Getafe CF en su búsqueda por recuperar la categoría perdida la pasada temporada.

Pitido inicial y exhibición local. Muchos minutos con dominio absoluto del conjunto de Anquela, atacando por una y otra banda, buscando el centro y todo lo que sea posible. Desde el mismo inicio la táctica del Getafe queda clara, frenar el ritmo del encuentro para descentrar al Huesca y buscar sus oportunidades en un partido más trabado, pero aún así no consiguen parar a los extremos oscenses, que siguen su excelente racha de juego vista en los últimos partidos.

El partido está siendo espectacular, la grada disfruta con cada acción de Vadillo y Brezancic por la izquierda y Ferreiro y Akapo por la derecha, la efectividad de Aguilera y Melero en el centro dan seguridad así como la potente defensa formada por Carlos David, Jair y Herrera, pero no todo funciona tan bien, pese a este gran bloque que trabaja tan bien está un Getafe que es perro viejo, sabe como plantear este tipo de partidos y poco a poco consigue que los jugadores locales pierdan la concentración y la moral a base de faltas sin tarjetas, hasta que reciben amarilla los dos mediocentros Faurlín y Mora, momento en que las faltas son más sutiles pero igual de constantes, contando con la complicidad de Gorostegui Fernández que no saca tarjetas, evitando así la expulsión de algún jugador visitante.

Con el paso de los minutos se igualan las fuerzas, cada equipo en su estilo, pero acercándose por igual al área rival. Tanto Herrera como Guaita tienen que frenar algún ataque, incluidos mano a mano que solventan sin problemas. Así se llegaría al final de la primera parte, con un público muy molesto con el colegiado y haciéndoselo saber a cada acción y a su salida del campo.

Salida de vestuarios, agarrón muy flojo de Ferreiro y amarilla para el gallego, se queja la afición de lo baratas que son las tarjetas hacia un lado y lo caras que salen al otro. Seguido a esta acción un balón largo muy bien metido a la espalda de la defensa obliga a Jair a cometer falta en el área a Molina provocando el penalti y viendo la amarilla, penalti que adelantaría al Getafe en el marcador, sería el mismo Molina quien lo lanzaría.

El gol espolea al Getafe, que sigue manteniendo su juego trabado, que empieza a hilar jugadas de ataque por uno y otro lado. En el otro bando no se pierden las ganas, la afición está con el equipo, coreando Huesca, Huesca tras el gol y animando cada jugada, pero el control del juego lo lleva ahora el conjunto visitante, consiguiendo que los oscenses estén más pendientes de reclamar faltas y tarjetas que de jugar, y viendo muchas más tarjetas que los visitantes.

Mediada la segunda parte las fuerzas se van igualando, se nota el desgaste de la primera mitad y se juega más tiempo en el centro del campo que cerca de las áreas. El Huesca vuelve a tener más el balón en los pies pero no hace daño a un Getafe que sigue muy cómodo en el campo una vez conseguido su objetivo, hacer perder la paciencia al Huesca, trabar el juego y marcar un gol en campo contrario.

Después de mucho rato sin ver fútbol sobre el campo y con Anquela empezando a mover el banquillo llegaría el segundo del Getafe, llevando la desilusión a la grada, pero esta sensación duraría muy poco puesto que en la siguiente jugada, y con el primer balón que toca Vinícius, hace el empate con un disparo colocado a la derecha de Guaita. El partido empieza de nuevo, el Huesca vuelve a meterse en la eliminatoria empujado por su afición y creyendo posible la remontada. El juego se vuelve mucho más rápido y fluido aunque con errores fruto de la fatiga. Los locales buscan el área rival de cualquier manera en unos minutos en los que podría marcar cualquiera, el dominio del balón vuelve a pies oscenses, teniendo oportunidades de empatar, la más clara la saca bajo palos Guaita tras el remate de Carlos David.

Los últimos minutos son un ataque continuo del Huesca, que acorrala al conjunto de Bordalás en su campo. Los visitantes vuelven a su táctica inicial de trabar el encuentro y perder tiempo fingiendo lesiones, pero esto no evitaría que en la última acción del encuentro Camacho, otra vez el capitán, rematase un centro de David López para igualar el marcador.

Final del partido en El Alcoraz que gana el Getafe CF a una SD Huesca que mereció más y que buscará la victoria épica en el partido de vuelta. El partido queda empañado por la actuación de Gorostegui Fernández, que condicionó mucho el devenir del encuentro con sus decisiones y su intento de compensar después errores anteriores.

Fotos: C.Pascual

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

0’ Inicio del partido.
1’ SDH: Jugada por la derecha que centra Brezancic y que remata Melero desviado.
2’ SDH: Doble oportunidad por ambas bandas, centros rechazados por la defensa.
8’ GET: Centro largo para Chuli en línea de fondo, el centro lo atrapa Herrera.
10’ GET: Centro desde la izquierda que no remata nadie y que despeja la defensa.
11’ GET: AMARILLA para Faurlín por falta sobre Samu Sáiz.
11’ SDH: Saca Vadillo la falta al área y no llega Carlos David a rematar.
13’ SDH: Contra de Samu por la derecha que ve a Vadillo completamente solo por el centro pero su pase lo atrapa Guaita sin problemas.
14’ GET: AMARILLA para Sergio Mora por falta sobre Samu Sáiz.
17’ GET: Balón al hueco para Chuli que recibe detrás de la defensa y casi en el área, Brezancic se tira abajo y le quita la pelota que le llega a Herrera.
19’ SDH: AMARILLA para Carlos David por falta sobre Fuster.
20’ SDH: Contra que lleva Samu por el centro, tarda demasiado en ceder el balón a Vadillo que viene solo por la izquierda y se pita fuera de juego.
22’ SDH: Centro de Brezancic desde la izquierda que despeja la defensa a córner.
35’ GET: Centro desde la derecha que atrapa en el suelo Herrera a la segunda.
36’ SDH: Jugada personal por el centro regateando rivales de Melero que mete en profundidad para Samu en la frontal pero su disparo lo atrapa Guaita.
37’ SDH: Cuelga Vadillo la falta al área y no llega Carlos David a rematar por muy poco.
38’ GET: Se queda hombro con hombro Molina en carrera con Jair en el área y atrapa Herrera.
40’ SDH: Lanzamiento directo de falta de Vadillo que atrapa Guaita.
42’ GET: Centro al área de Chuli que saca Jair con la cabeza.
45’ Final de la primera parte.

Segundo tiempo

45’ Inicio de la segunda parte.
46’ SDH: AMARILLA para Ferreiro por falta sobre Fuster.
50’ SDH: AMARILLA para Jair por falta sobre Molina en el área, penalti.
50’ GET: GOOOOL de Molina. Penalti lanzado a la escuadra derecha de Herrera que se lanzó hacia el otro lado.
56’ SDH: Saque de falta al área de Vadillo al que no llega Akapo por muy poco.
57’ SDH: AMARILLA para Borja Lázaro por tirarse en el área contraria.
59’ SDH: AMARILLA para Aguilera por protestar.
64’ GET: Cambio, sale Mora y entra Lacen.
65’ GET: Disparo de Fuster desde la frontal que atrapa Herrera.
70’ GET: Cambio, sale Fuster y entra Pacheco.
72’ SDH: Cambio, sale Vadillo y entra David López.
73’ SDH: Centro de Brezancic al área que atrapa Guaita.
73’ GET: GOOOOL de Molina. Centro de Portillo desde la derecha que, desde dentro del área, pone el balón al segundo palo para que remate Molina solo y a puerta vacía.
75’ SDH: Cambio, sale Borja Lázaro y entra Vinícius.
75’ SDH: GOOOOL de Vinícius. Balón largo de Samu para Vinícius entre los centrales que sin controlar saca un disparo colocado a la derecha de Guaita haciendo inútil la estirada.
76’ GET: AMARILLA para Portillo por tirarse en el área.
77’ SDH: Cambio, sale Akapo y entra Camacho.
78’ GET: AMARILLA para Chuli.
82’ SDH: Saque lejano de falta de David López al área que remata Carlos David y Guaita salva el empate bajo palos.
85’ GET: Cambio, sale Portillo y entra Gorosito.
4’ de tiempo añadido.
90+2’ SDH: Remate de Jair potente que atrapa Guaita.
90+3’ SDH: GOOOOL de Aguilera. Balón a la derecha para que lo cuelgue David López y lo remate Camacho en el segundo palo. Explota la afición.