Tras el intenso día vivido en el recién inaugurado “Peñas Center” con la presencia del presidente de la FEB Jorge Garbajosa, la celebración se trasladaba al Palacio de los Deportes, donde España comenzaba su preparación para el Campeonato del Mundo U19 que se jugará en julio en Egipto. Lo hacía precisamente ante el equipo anfitrión, entrenado por Juan Antonio Orenga.

Marcador final del partido

91-ESPAÑA (15+23+28+25): Figueras (7), Vila (10), Font (13), Ehigitor (5), Rosa (11) -cinco inicial-. Sanz (15), Esteban (5), Moreno (8), Ballespín (2), Tomaic (14), Bernacer (0), McCarthy (1).

66-EGIPTO (5+22+15+24): Samir (2), Osama (3), Nasser (8), Azab (2), El Sandily (5) –cinco inicial-. El Gend (8), Alfy (4), Khalaf (14), El Sheikh (10), Reda (6), Aly Osama (0), Tamer (4).

El primer cuarto marcó casi de manera definitiva el encuentro, ya que la selección de Luis Guil se impuso claramente a los egipcios, que no entraron al partido con el acierto necesario. Un primer parcial de 11-0 con Egipto sin anotar en 7 minutos auguraba lo que podría pasar. Al final de este primer acto se llegaba con 15-5 para España.

En el segundo cuarto, las defensas ajustaron menos y el conjunto afroasiático entraba en el choque igualando la anotación de este acto, aunque España mantuvo las rentas que al descanso quedaron en 11 puntos: 38-27. Ahmed Khalaf (6 puntos) y Aleix Font (8) fueron las referencias ofensivas de ambos conjuntos.

El tercer cuarto supuso el despegue definitivo de España, con un Álvaro Sanz que volvió al Palacio y fue, si no el mejor, de los mejores del partido. Con 10 puntos en este período, lideró a los suyos ayudado por Eric Vila, Aleix Font y Víctor Moreno para que España tomase una cómoda ventaja de 24 puntos (42-66) al final de este parcial.

En el último cuarto ambos conjuntos se lanzaron a ataque con buenas acciones. Tomaic y Rosa destacaron, mientras que por los árabes Khalaf y El Sheikh fueron los máximos anotadores finales. El parcial de 25-24 para España dejó las cosas en el 91-66 final. Ambas selecciones continuarán su preparación y el CB Peñas cerró con broche de oro el día que marca una nueva era.

Fotos: C.Pascual