El C.B. Peñas realizaba la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones, el Peñas Center, un impulso para el futuro de la entidad agrupando en ella dos pistas de entrenamiento y juego, las oficinas del club y sala de prensa. El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, participaba en el acto inaugural.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, descubrió una placa conmemorativa del acto / Foto: Sergio Bueno

Garbajosa recordaba que debutó en la liga ACB precisamente en Huesca, ante el Peñas, por lo que no quería perderse este acto. Destacaba la apuesta que ha realizado el club para desarrollar la base.

Uno de los momentos más emotivos era el de los homenajes. La pista principal llevará el nombre de Alfredo Alquézar, la otra pista el del capitán durante muchas temporadas, Alberto Alocén, y la sala de prensa el de uno de los impulsores del club y presidente en los años más gloriosos, Toño Riva.

El pasado glorioso del C.B. Peñas está presente a través de varias fotografías gigantes en las que no podían faltar Hall y Jackson, además de plantillas y otros jugadores históricos. También los más recientes con Andrews y Aranda, cuando el equipo ganó la Copa de LEB-Plata y consiguió el ascenso, o la del último capitán, el oscense Jorge Lafuente, portando la bandera de la ciudad.

El actual presidente de la entidad, Antonio Orús, se mostraba muy satisfecho con uno de los proyectos a los que la actual directiva ha puesto más ilusión y recursos, en busca de seguir creciendo.

radiohuesca.com
Fotos: Sergio Bueno