La empresa de la plaza de toros, Albahaca y Plata,  ha presentado la que considera su mejor feria desde que en 2013 la empresa se hizo cargo de la gestión de la plaza de toros de Huesca. Los diestros Enrique Ponce, Juan José Padilla, Sebastián Castella y Paquirri serán los principales cabezas de cartel de la Feria Taurina de San Lorenzo de Huesca, que se iniciará en el coso oscense el próximo 10 de agosto.

Diego y Tomas Luna presentando el cartel de la feria

Tomás Luna destacaba su satisfacción por unos carteles rematados, decía poniendo como ejemplo el del día 12, con toros de Buenavista frente a una terna compuesta por Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera y que el empresario considera el mejor cartel en la ejecutoria de la empresa, apuntaba que ha procurado elevar la presentación de las reses para encontrar “el equilibrio justo” para la plaza de Huesca.

Entre las novedades se ha llegado un acuerdo con el canal de internet Taurocast para la retransmisión de tres festejos de la Feria de la Albahaca.

Por otra parte, “Albahaca y Plata” quiere organizar un equipo de doce o quince personas que ofrezcan información sobre la ciudad y la feria para que canalicen de esta forma la habitual hospitalidad de los oscenses.

Diego Luna señalaba que los precios están pendientes de aprobación municipal y se informará de las fechas de la campaña de venta el jueves día 13 en el acto de presentación que tendrá lugar a las 21 horas en el Teatro Olimpia.

Todos estos detalles de la Feria Taurina de Huesca se presentarán en una gala que se celebrará este jueves 13 a las 21 horas en el Teatro Olimpia de Huesca, con entrada libre hasta completar aforo. La gala contará con la participación de actores, música en directo, vídeos de presentación.

La feria está compuesta por los siguientes fesjetos:

Día 10 de agosto, toros de Núñez de Tarifa para El Fandi, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Día 11 de agosto, toros de La Palmosilla para Juan José Padilla, Sebastián Castella y López Simón.

Día 12 de agosto, toros de Buenavista para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.

Día 13 de agosto, toros de Carlos Núñez para Paquirri, Miguel Abellán y David Mora.

Día 14 de agosto, toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens.

El día 9 se celebrará la becerrada de las peñas y habrá suelta de vaquillas las mañanas de los días 11 a 15 de agosto.

El 12 de agosto se celebrará el Concurso Nacional de Recortadores, que forma parte del abono.