Luis Eduardo Delgado Pacheco “Luso”, nuevo jugador de la SD Huesca. Ha firmado por las próximas dos temporadas, llega procedente del Córdoba CF.

“Luso” peleando un balón a Samu la temporada pasada en El Alcoraz / Foto: C.Pascual

 

NOMBRE: Luis Eduardo
APELLIDOS: Delgado Pacheco
APODO: Luso
ALTURA: 183 cm
PESO: 75 kg
POSICIÓN: Centrocampista
POSICIÓN ESPECÍFICA: Medio centro
FECHA DE NACIMIENTO: 04/12/1984
LUGAR DE NACIMIENTO: Zaragoza
NACIONALIDAD: Española

“Luso” se formó en la cantera del Real Zaragoza, jugando principalmente como lateral sumándose con facilidad al ataque. Tras pasar por varios equipos de la Segunda B, sobre todo en Cataluña, firma en 2010 por el Girona FC dando el paso al fútbol profesional.

“Luso” se comprometió en la temporada 2010 – 2011 con el Girona FC, tras ser una de las piezas claves en la gran temporada cuajada por el Sant Andreu en Segunda División B y para reforzar la posición de lateral derecho, viviendo con el Girona su primera experiencia en Segunda División.

Tras 3 temporadas defendiendo la camiseta del Girona, es fichado por el Córdoba CF. en la temporada 2013/14, club con el que ese mismo año asciende a la Primera División.

Es un mediocentro polivalente, puede actuar también de central si el técnico lo necesita, llega al club azulgrana para reforzar una parcela que ya cuenta con nombres como Sastre, Aguilera, Melero o David López.

Hombre de vestuario, de los que hacen equipo y con mucho carácter.

Esta pasada temporada ha disputado 30 partidos de LaLiga 1/2/3 y ha anotado un gol, además ha visto 14 amarillas.

Trayectoria
R. Zaragoza B….2003-06
Sant Andreu…….2008-10
Girona CF……….2010-13
Córdoba CF ……2013-17