Levitec Huesca cosechaba su segunda derrota de la temporada en un encuentro donde ninguno de los dos equipos asumió el mando del mismo, anotando a tirones con parciales que se endosaban constantemente. Finalmente, los locales manejaron mejor las últimas jugadas y se llevaron el partido con una diferencia mayor que el equilibrio que se pudo ver durante todo el partido.

Marcador final del partido

67-CB PRAT (11+20+22+14) Andriuskevicius (15), Pérez (9), Agada (10), Johnson (12), Blanch (12) -cinco inicial-. Martí (2), Coby (0), Sesé (2), Camarasa (0), Campbell (5).

59-LEVITEC HUESCA (13+13+23+10) Rodríguez (10), Sans (0), Marzo (6), Van Wijk (8), Fontet (2) -cinco inicial-. Motos (17), Lafuente (5), O’Leary (8), Pérez (0), Adekoya (3).

El primer cuarto se caracterizaba por la escasa anotación y los constantes errores e imprecisiones en ambos equipos. Carles Marzo abría la cuenta con un triple y Levitec mantenía escasas ventajas (la máxima fue de 4). En un encuentro equilibrado se llegaba al final del primer cuarto con 11-13 para los altoaragoneses. El segundo cuarto comenzaba con un 6-0 de parcial para los locales que les colocaba 24-18. Poco a poco, los del Guillermo Arenas fueron recortando y dejando el encuentro en el alambre hasta la jugada final, donde Johnson anotaba un triple desde la esquina elevando la renta de Prat a 5 puntos. Se llegaba al descanso con 31-26.

Tras la pausa, una buena salida de Prat hacía endosar un 7-2 que aumentaba la renta hasta los 10 puntos (38-28 a falta de 7:39). Lejos de rendirse, Levitec remaba de nuevo contra corriente y con un buen trabajo de bloque lograba empatar el partido a falta de 2:49 con 5 puntos consecutivos de Mikel Motos (44-44). No obstante, Prat tomaba de nuevo las riendas en el electrónico y un palmeo de Martí dejaba las cosas en el 53-49 al final del tercer parcial.

En el último cuarto se vio lo mejor del conjunto verdiblanco, que con un gran trabajo defensivo fue limando las diferencias e incluso se colocaba 3 puntos arriba merced a las canastas de Sergio Rodríguez y Van Wijk (55-58 a 5:45 para el final). No obstante, el líder no había dicho su última palabra y con acierto sumado a cierta dosis de fortuna manejó mejor los últimos minutos de encuentro. Los altoaragoneses tuvieron opciones hasta el final pero los errores en el tiro libre y la imprecisión en ataque decantaron la suerte del partido, que estaba 62-59 a falta de 34 segundos y que Blanch, con 5 puntos consecutivos, terminó de cerrar.

El próximo miércoles, 11 de octubre, Levitec Huesca recibe a Actel Força Lleida a partir de las 20’30 horas en el Palacio de los Deportes con muchas ganas de conseguir la primera victoria de la temporada.

Momento del partido / Foto: FEB TV