El Huesca sigue sumando de tres en tres, ya son nueve puntos conseguidos y se coloca en lo alto de la tabla. Los de Rubí han sido mejores de principio a fin, muy superiores a su rival y con un delantero en racha. El Cucho Hernández sigue demostrando su olfato a base de goles, ya van cinco en su cuenta personal. Gonzalo Melero anotó el segundo antes del descanso.

Marcador final del partido

0-UD Almería: René, Fran Rodríguez, Joaquín, Owona, Nano, Mandi, Verza (Almenán, 46´), Rubén Alcaraz, Fidel (Estupiñán, 68´), Juan Muñoz (Caballero, 61´) y Pozo.

3-SD Huesca: Remiro, Alexander, Pulido, Jair, Akapo, Aguilera, Sastre, Melero (Luso, 72´), Gallar, Vadillo (Ferreiro, 84´), Cucho.

Goles: 0-1, min. 27: Cucho Hernández. 0-2, min. 43: Melero. 0-3, min. 53: Cucho Hernández.

Árbitro: Ais Reig. Mostró tarjeta amarilla a Vadilloy Alexander por la SD Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 123, disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos 7.000 espectadores.

El Huesca se impuso con claridad a un Almería desdibujado. Los de Rubi controlaron el partido a su antojo y fueron muy superiores durante los 90 minutos. Los de Ramis estuvieron muy espesos, sin ritmo y tan sólo crearon una ocasión de peligro.

En el primer tiempo, el Almería tuvo la posesión del partido, pero el fútbol lo puso el Huesca. Los rojiblancos tuvieron muchas imprecisiones y les costó llegar a las zonas ofensivas. Los de Rubi gozaron de un ritmo más alto, estuvieron mejor posicionados y, sobre todo, más cómodos.

Las constantes llegadas visitantes tuvieron su premio. Cucho Hernández abrió el marcador con un lanzamiento dentro del área tras un desbarajuste de la zaga rojiblanca. Y ya en los últimos instantes del primer acto, el Huesca puso tierra de por medio con un gol de Melero. El centrocampista remató un saque de esquina con la pierna en un saque de esquina cuando el descanso estaba a punto de llegar. Incluso antes de finalizar, Cucho tuvo en sus botas el tercero, pero el lanzamiento se fue alto.

El segundo tiempo fue un espejismo de la primera mitad. El Huesca fue muy superior a un Almería que no llegó a aparecer en todo el encuentro. Los de Rubi salieron enchufados, y aumentaron su cuenta goleadora por medio de Cucho, que aprovechó un pase de Melero en el área tras un fallo grave de Joaquín. El colombiano no falló y anotó el segundo en su cuenta, confirmándose así como el mejor jugador del encuentro.

Momento del partido / Foto: LaLiga