Tras una buena primera mitad, y conseguir el 1-0, en la segunda, el Huesca se fue desinflando, y el Reus no perdonó.

Marcador final del partido

1-SD Huesca: Remiro, Akapo, Pulido, Jair, Rulo, Sastre, Melero (Aguilera, 74’), Luso, Ferreiro (Ferreiro, 58’), Cucho y Rescaldani (Vadillo, 58’).

1-CF Reus: Badía, Miramón, Atienza, Iñiguez, Álex Menéndez, Gus Ledes, Carbonell (Querol, 55’), Borja Fernández, Ricardo Vaz (Lekic, 74’), Cámara (Tito, 55’) y Edgar Hernández.

Goles: 1-0, min. 61: Gallar; 1-1, min. 91: Ledes.

Árbitro: Adrián Cordero Vega.

Incidencias: Novena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de El Alcoraz. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Ruiz de Lazcano ‘Chirri’, exjugador de la SD Huesca y del Real Zaragoza, fallecido el pasado sábado a los 72 años. En el descanso, el club presentó la nueva sección femenina con dos equipos sénior e infantil.

El Huesca acarició el liderato de Segunda pero Gus Ledes se lo arrebató en el último suspiro del encuentro.

Los oscenses se adelantaron en la segunda mitad, pero tras el gol de Gallar el Reus reaccionó y mereció el empate. El primer cuarto de hora fue de tanteo. Apenas hubo ocasiones claras y el balón iba de un equipo a otro con facilidad. Después, fue el Huesca el que dio un paso hacia adelante y empezó a meter al Reus en su campo. Pero no fue suficiente para marcar.

Rescaldani estuvo cerca de lograrlo, pero su tiro se fue ligeramente desviado. Poco antes del descanso, Ricardo Vaz probó a Remiro y el portero azulgrana respondió bien despejando a córner.

En la segunda parte, el panorama no varió y el Huesca salió dispuesto a encontrar el gol. Y lo hizo gracias a una combinación entre Rulo y Cucho que finalizó Gallar, que firmó su primera diana. Querol, más rápido que Pulido, tuvo el empate en sus botas, pero el poste se alió con los oscenses para impedir el tanto.

Los catalanes tuvieron que esperar hasta el tiempo de prolongación para igualar el choque. Fue Gus Ledes el que marcó y dio el sexto empate de la temporada a su equipo con un zapatazo desde la frontal.

Fotos: C.Pascual