La racha de 10 partidos sin perder del Huesca iba a llegar a su fin en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde se iba a encontrar a un Granada que también lucha por los puestos cabeceros de LaLiga 1/2/3.

Marcador final del partido

2-Granada CF: Javi Varas; Álex Martínez, Saunier, Chico Flores (Germán 55’), Víctor Díaz; Espinosa, Kunde, Pedro, Alberto Martín (Baena 73′), Machis (Quini 78′) y Joselu.

0-SD Huesca: Remiro; Brezancic, Jair, Pulido, Akapo; Melero, Sastre, Aguilera (Camacho 73′), Ferreiro; Rescaldani (Gallar 66′) y ‘Cucho’ (‘Chimy’ Ávila 41’).

Goles: 1-0 Joselu min. 33. 2-0 Machis min 35.

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité vasco). Amonestó al local Quini y a los visitantes ‘Cucho’ Hernández, Akapo, Melero y Ferreiro (87′ y 93′), por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Nuevo los Carmenes ante 14.407 espectadores.

Empieza el encuentro entre el Granada CF buscando auparse a los puestos cabeceros de la tabla y la SD Huesca, que viene de una larga racha cuyo premio es el liderato. Con el saque inicial son los locales quienes arrancan con más ganas, buscando la portería de Remiro en diversas ocasiones y obligando al meta a intervenir para evitar el gol.

Poco a poco el Huesca va deshaciéndose de la pereza inicial y se aproxima al área de Javi Varas, sin embargo este despertar sería rápidamente aplastado por los granadinos. Un pase en profundidad para Espinosa, que se mete hasta el corazón del área, le deja ante Remiro y en vez de disparar la cede al interior para que venga Joselu solo y abra el marcador a puerta vacía, pues el guardameta oscense se había quedado cubriendo el posible disparo de Espinosa. Primer mazazo para el líder. No se había digerido todavía cuando Pedro realiza un centro desde la derecha que toca Brezancic, pero no lo suficiente para desviarlo y el balón pasa por el área entre los defensas y el portero sin que ninguno llegara a despejar, hasta que aparece Machis en el segundo palo para perforar de nuevo la portería de su ex equipo. El Granada frena en seco la racha del líder aun con mucho minutos por delante.

Los últimos minutos de la primera parte son controlados por los locales, mientras que un conjunto aragonés noqueado trata de recortar distancias con un Ferreiro muy activo, sin embargo el gol no llegaría. Si las noticias malas eran pocas llegó la lesión del Cucho, que además vio la amarilla que completa el ciclo de cinco y se perderá el próximo encuentro ante el Córdoba.

A la vuelta de vestuarios el planteamiento del Huesca se ve diferente, buscando el gol con más ímpetu pero con el peligro de dejar al Granada la posibilidad de sentenciar a la contra. Así pasarían los minutos, con ocasiones por ambas partes pero que no llegaban a concretarse en nada. Llegarían los cambios, incorporándose al terreno de juego Germán, en su vuelta tras la lesión, Baena y Quini por parte de los locales y Gallar y Camacho con la elástica aragonesa, que se sumaban así al cambio previo del Cucho por el Chimy Ávila.

Al final las ganas se quedaron en eso, hubo oportunidades de recortar pero faltó puntería en el remate, estando muy activos tanto Ferreiro como Akapo, algo que ya viene siendo habitual. En los últimos minutos Ferreiro vio dos amarillas y acabó el encuentro antes de tiempo, también se perderá el próximo encuentro.

Los tres puntos se quedan en Granada, aupándose así a la tercera plaza de la clasificación y atando de nuevo al Huesca en el pelotón cabecero de La Liga 1/2/3.

Foto: LaLiga 1/2/3