Partido de extremos de clasificación. Se enfrentan en el Alcoraz la SD Huesca, primero, y el Córdoba CF, último que supondría el tercer partido sumando los 3 puntos en casa y haciendo 3 goles para una SD Huesca abonada al 3.

Marcador final del partido

3-SD Huesca: Remiro, Jair, Aguilera, Ferreiro, Melero, Gallar (Luso 82’), Pulido, Akapo, Chimy Ávila (Camacho 77’), Brezancic (Alexander 59’), Sastre.

1-Córdoba CF: Kieszek, Caro, Pinillos, Aguza, Edu Ramos, Alfaro (Jona 65’), Guardiola, Fernández (Javi Lara 50’), Caballero (Galán 53’), Jovanovic, Soler.

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó con amarilla a Brezancic (55’) y Aguza (93’).

Goles: 1-0 Sastre (18’), 2-0 Melero (40’), 3-0 Ferreiro (45’), 3-1 Guardiola (72’).

Incidencias: Los jugadores del Huesca saltaron con una camiseta con el lema #haysalida contra la violencia de género. El partido se disputo ante 3.560 espectadores en una tarde muy fría en el estadio.

Empieza el encuentro con muchísimo frío en Huesca, acompañado de un viento que hace pensar influirá en el juego. Es el equipo local quien empieza atacando con el viento a favor.

Sale el Córdoba con muchas ganas, no se distingue sobre el terreno de juego la posición en la tabla de cada uno de los equipos. Poco a poco se va imponiendo la calidad de los oscenses, la misma que les ha llevado a la posición a la que están, y se juega más en el área andaluz.

Así se llegaría a los minutos de mayor dominio que puede haber en el fútbol actual. Acoso y derribo del Huesca a la defensa cordobesa, que no sabe salir de su campo. Cuando un jugador azulgrana pierde una pelota se recupera enseguida y se vuelve a acosar el área de Kieszek. Así iba a llegar el primer gol, un balón aéreo de Ferreiro al área que encuentra Sastre con la cabeza, llegando fuerte desde atrás, que no puede detener el meta visitante.

No se conformaba el Huesca y regalaría a la grada varios minutos más buscando el segundo, sin embargo sería el Córdoba quien despertaría y se acercaría al área de Remiro pero sin poner en peligro al portero. Cuando parece que los locales están de nuevo metidos atrás volvían a levantarse, a meter a los cordobeses en su área y disfrutar de buenos minutos antes del descanso. Tan bien se volvía a jugar y atacar que llegaría el segundo en un saque de esquina de Ferreiro bastante cerrado que remata Jair y que toca Melero antes de que el balón cruzase la línea de gol. Así acabaría la primera mitad, con un Ferreiro espectacular y participando en los dos goles.

Ferreiro sale de vestuarios listo para hacer los deberes; el Chimy entra al área por la derecha y centra raso, al balón no llega Gallar, rebota y queda muerto en el área pequeña para que llegue Ferreiro forzado y saque un potente disparo para batir a Kieszek. Dos asistencias y un gol. Los jugadores visitantes se muestran derrotados, no se les ve correr rápido ni cuando tienen opción de salir a la contra. En estos primeros minutos tendría su oportunidad el Chimy, cuyo disparo sale rozando el palo. También Ferreiro, quien entraba por la izquierda al área y su centro-chut lo saca Kieszek.

Fotos: C.Pascual