Tras dos derrotas en el último tramo de ambos partidos, Levitec Huesca se ha levantado de forma extraordinaria derrotando al todopoderoso líder de la LEB Oro, un Cafés Candelas Breogán que llegaba al Palacio de los Deportes con pleno de triunfos. Inyección de moral para los altoaragoneses que afrontan con optimismo el futuro inmediato.

Marcador final del partido

87-LEVITEC HUESCA (18+16+29+24) Motos (5), Sans (10), Marzo (14), Van Wijk (15), Fontet (4) -cinco inicial-. Rodríguez (12), Pérez (19), Adekoya (8).

76-CAFÉS CANDELAS BREOGÁN (21+15+22+18) Arco (8), Díaz (10), Stainbrook (21), Quintela (4), Demetrio (9) -cinco inicial-. Úriz (18), López (0), Rubio (6).

Comenzaba el encuentro de manera sorprendente y agradable para los verdiblancos, que anotaron dos triples consecutivos (6-0), parcial que devolvía y aumentaba el conjunto lucense para colocarse 6-9. Stainbrook dominaba la botella oscense y los locales, a pesar de intentarlo, no podían cerrar el rebote defensivo permitiendo a los celestes conseguir canasta prácticamente en cada ataque. La ventaja de 6 para los oscenses se convirtió en 6 para los breoganistas con un triple de Úriz, pero Levitec volvió a acercarse mejorando la defensa y el acierto en el tiro, que esta vez era muy alto, especialmente desde detrás del 6’75. Úriz anotaba a falta de 1:36 el 18-21 y así quedaría el marcador al final del primer cuarto.

Salió Levitec decidido a remontar y Pablo Pérez anotaba 5 puntos consecutivos que colocaban el empate a 23 a 8:20 del descanso. Las diferencias eran pequeñas, con Van Wijk y Stainbrook como pilares de sus respectivos conjuntos. Precisamente Stainbrook cerraba la anotación del cuarto anotando el 34-36 con el que se llegaría al descanso.

En un partido tan equilibrado cualquier pequeño detalle podía decantarlo de un lado u otro. Y pareció que esto ocurría con la lesión de Albert Fontet, que se lastimó en un tobillo tras realizar un imponente tapón a 8:30 para el final del tercer cuarto. Lejos de hundirse, Levitec se sobrepuso y a base de una muy buena defensa conseguía irse 9 arriba con un triple de Pablo Pérez a 3:17 para la conclusión de este tercer acto. Motos aumentaba la diferencia a 12 pero un buen parcial de los lucenses dejaba las cosas en el 63-58 final en este parcial.

Buscaba la reacción el líder en el último cuarto pero un excelente Levitec se aplicaba en defensa y con un parcial de 9-0 pasaba del 67-62 al 79-62 a 3:19, con dos tiros libres de Van Wijk. Levitec encarrilaba el partido ante un Breogán desorientado y desacertado que no tuvo capacidad de reacción Los locales mantenían la distancia. Marzo anotaba a 2:43 para el 81-64 y aunque los de Natxo Lezcano no se rindieron, Levitec consiguió retener una victoria que le llena de moral para los próximos compromisos.

Fotos: C.Pascual